Pastoral y atención religiosa
A lo largo de este curso seguiremos cultivando la formación religiosa como eje transversal de la educación. Comenzaremos cada mañana poniendo nuestro día a día en las manos de Dios, realizando la oración diaria de los Buenos días dentro del aula o en la capilla.
Objetivo pastoral del curso
Paz. Más que tres letras
La escuela asume un año más la tarea de asumir nuestra responsabilidad como hijos de Dios para cuidar la creación que se nos ha encomendado y a retomar la tarea de leer los signos de los tiempos para cambiar unos hábitos de comportamiento que son muchas veces egoístas y destructivos.
Por tanto, estamos dedicando TRES CURSOS A LA ÉTICA DEL CUIDADO DEL MUNDO. Tres años dedicados a trabajar el concepto de la persona como un ser que cuida, que vive en relación con los demás y con su entorno ocupándose de las cosas.
El lema de este curso es Paz. Más que tres letras. Una paz que como dijo el Papa a los niños, no es un producto artesanal; la Paz se construye cada día con nuestro trabajo, nuestra vida, nuestro amor, nuestra cercanía y con nuestro querernos mutuamente.
El curso pasado empezamos por la Justicia; este curso hagamos entre todos que la PAZ sea mucho más que tres letras.
- Cuidar la dimensión espiritual de la comunidad educativa, haciendo presente a Dios en los quehaceres.
- Fomentar la implicación de profesorado y alumnado en las tareas de Pastoral.
- Propiciar experiencias de encuentro con el Señor a través de eucaristías, momentos de adoración y oración.
- Descubrir cómo la palabra nos compromete a vivir de manera distinta.
- Desarrollar una serie de valores en la vida personal que nos hagan más sensibles a la injusticia.
- Estimular al alumnado a adquirir un compromiso mayor, involucrándose cada vez más, en acciones contra las injusticias de su entorno.
- Que el alumnado pueda disfrutar de la fe que se comparte pudiendo participar de todas las actividades diocesanas de encuentros de niños y jóvenes.