En nuestro Colegio Diocesano, estamos viviendo la Cuaresma como un tiempo de preparación para la Pascua, siguiendo la dinámica del Jubileo de la Esperanza. Al igual que en el Jubileo se abren las Puertas Santas, cada semana nosotros abrimos una puerta simbólica, ayudándonos a profundizar en la conversión y a acercarnos a Jesús Resucitado.
Un inicio marcado por la imposición de la ceniza
El Miércoles de Ceniza dimos inicio a este camino con la imposición de la ceniza en cada curso, recordando nuestra llamada a la conversión y al cambio de corazón. Cada día, en la oración de los buenos días, seguimos reflexionando sobre la importancia de abrir estas puertas en nuestra vida.
Las puertas de la conversión
Un camino de reconciliación y peregrinación
Para culminar este tiempo de preparación, celebraremos las confesiones por cursos a finales de marzo. Además, en la primera semana de abril, los alumnos de 4º de ESO realizarán la peregrinación al Camino de Santiago, recordando que la Cuaresma es un camino de conversión y esperanza.
Sigamos recorriendo este tiempo de Cuaresma con el corazón abierto, preparando nuestra vida para la gran alegría de la Resurrección de Jesús.