Durante el mes de mayo iremos conociendo de cerca el Rosario. Es la oración en la que mostramos nuestro amor a María y ponemos nuestra confianza en ella, rezando repetidas veces el Ave María.
A lo largo de todo el rosario recorreremos la vida de Jesús y de María. Cada semana contemplaremos un "Misterio", como si fuese un capítulo concreto: unos de alegría, otros de luz, otros de dolor, otros de gloria. Y dentro de cada semana, cada día nos imaginaremos una fotografía con un momento concreto, que nos ayudará a acercarnos más a Jesús y a María aprendiendo de ellos, rezando por nosotros y por todo el mundo.
Esta primera semana rezamos con los misterios de gozo, de alegría: el anuncio del ángel, la visita de María a Isabel, el nacimiento de Jesús, la presentación del Niño en el templo y el momento en el que, tras perderlo, lo encuentran en el templo hablando con los doctores de la ley. Así, al final de nuestra oración rezaremos un misterio del rosario, que se compone de un Padrenuestro, diez Ave Marías y un gloria, presentando una parte de nuestro mundo.
Que en este mes de mayo, la Virgen María nos acerque más a Jesús y nos proteja de todo mal.