Seguimos en tiempo de pascua, momento en el que con la fuerza de Jesús Resucitado le damos la mano abierta a los que están a nuestro lado. Os animamos a que juntos en familia veáis todos los días el video que comparte el Departamento de Pastoral con el Evangelio diario y después dediquéis un espacio para la reflexión y la oración.
Jesús invita a Nicodemos a nacer de nuevo. En nuestro corazón tenemos cosas que nacen y cosas que mueren. ¿Qué quieres que nazca en ti hoy?
No es fácil entender eso de "nacer de nuevo", pero podemos empezar siempre de cero con la fuerza de Jesús. ¿Acudes a él cuando todo parece difícil?
Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. ¿Por qué ir nosotros condenando a los demás mientras Dios va salvando?
El evangelio de hoy nos habla de estar por encima o por debajo. ¿Sé colocarme yo en el lugar que me corresponde, ni más arriba ni más abajo?
La vida de Jesús no se puede entender sin su cercanía a las personas y su trato con el Padre. ¿Soy capaz de dejar algo de mí para ir al encuentro de los demás y al encuentro de Dios?
En medio de la noche, una travesía en barca con fuerte viento. Jesús se acerca y les dice: ¡No temáis! ¿Qué miedos quiero que me quite Jesús?
Este domingo volvemos a caminar con los discípulos de Emaús. Todos andamos de vez en cuando cabizbajos, sin esperanza, pero Jesús cambia la dirección. ¿Qué te desanima? ¡Cuéntaselo a Jesús!