El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este jueves, ante el avance del coronavirus, la suspensión total desde este viernes de toda la actividad docente presencial en la Comunidad Autónoma a todos los niveles. También toda actividad extraescolar y complementaria. Se ha tomado la decisión de permitir que este viernes acudan los profesores a los centros escolares para programar su actividad, si bien el lunes quedarán cerradas las infraestructuras educativas para alumnos y profesores hasta nueva orden, estando a la espera de recibir indicaciones más concretas de la Consejería de Educación de JCMM.
Realizada la consulta a Inspección y dada la inmediatez de la medida, alumnos o padres pueden acudir mañana al centro para recoger el material escolar personal de su aula. Materiales necesarios para el trabajo en casa. Se recomienda hacerlo de manera progresiva, evitando aglomeraciones. Los profesores, a lo largo de la mañana, nos organizaremos lo mejor posible para enviar en días sucesivos tareas online a los alumnos a realizar en casa. No es necesario que acudan a por materiales los alumnos de Ed. Infantil.
Creemos que es responsabilidad de todos trasmitir un mensaje de calma y serenidad ante los acontecimientos, pero consideramos igualmente ser cautos y colaborar con las instituciones en la contención de este coronavirus. No olvidemos que la trasmisión tiene que ver con el movimiento.
Como creyentes, pidamos también a Dios y a su Madre, Santa María, la protección sobre el mundo, nosotros y nuestras familias, la recuperación de los enfermos y la asistencia a las autoridades políticas y sanitarias. No olvidemos, rezar cada día. La mejor medida. Confiemos porque Dios nunca nos abandona.
Os iremos informando. Ante cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición mediante el correo electrónico del colegio.