Te ayudamos a comer sano: descarga el menú mensual en PDF
Normas
El Comedor Escolar es un servicio que el Colegio Diocesano "Cardenal Cisneros" dispone para atender a los alumnos que manifiesten el deseo de utilizarlo voluntariamente. La solicitud se realiza a través del impreso "Solicitud de servicios" y se entrega en administración o portería a primeros de septiembre.
El Colegio, a través del Consejo Escolar, de la Comisión de Comedor, del Director y de la Administradora, es el encargado de la supervisión del servicio, aprobación de los menús, la coordinación y la organización de actividades. El menú se realiza y confecciona mensualmente, se publica en portería y está disponible para su consulta y descarga en la página web del Colegio. Aquellos niños/as con necesidad de menús especiales (intolerancias, alergias alimentarias u otras enfermedades que así lo exijan) podrán disponer de menús adaptados a esas alergias o intolerancias presentando previamente el informe médico que así lo acredite.
La confección del menú se basa en la Pirámide NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Un menú saludable debe incluir, como base del primer plato o como guarnición del segundo, algún alimento de estos dos grupos: verduras y hortalizas; y/o patatas, pasta, arroz, legumbres, maíz, etc. Un segundo plato alternando carne, pescados y huevos, que irá acompañado de una de las guarniciones mencionadas. El postre será una pieza de fruta y, como complemento, se podrá incluir un lácteo. La fruta fresca no debe ser sustituida, generalmente, por zumos envasados.
El alumnado deberá hacer un uso adecuado del comedor y seguirá respetuosamente las indicaciones de los responsables del mismo. Este servicio se regula por las siguientes normas:
- Llegar a la hora adecuada y ser diligente en la comida. Avisar con la debida antelación al coordinador y con el permiso familiar adecuado si no se va a utilizar el servicio de comedor.
- Ser limpio y educado. Bajo ningún concepto se arrojará comida al suelo. En el caso de hacerlo se le sancionará con servicios a la comunidad.
- El alumno/a se servirá exclusivamente lo que se vaya a comer, procurando tomar un primer plato, un segundo plato y un postre. Si el personal que atiende el comedor percibe que, de forma habitual, un alumno no come debidamente, informará a su tutor, y este a la familia del alumno.
- Cuando haya que comunicar alguna incidencia o circunstancia especial de los alumnos en referencia al comedor, el personal responsable lo realizará a través del tutor a la familia del alumno/a o mediante la agenda escolar.
- Para el uso esporádico del comedor en días sueltos, los tickets se adquirirán en portería. La comunicación se realizará a primera hora de la mañana. Sólo por causa grave e imprevista se permitirá la comunicación por teléfono o después de las 12.00h.
- La tarifa de este servicio es aprobada por la Delegación de Educación a comienzo del curso escolar a propuesta del Director. Cada curso aumenta la cantidad autorizada según el porcentaje del IPC interanual. El pago se realizará preferentemente por domiciliación bancaria, indicando los datos necesarios y la autorización en la hoja de solicitud de inscripción a los servicios complementarios. En el uso de días esporádicos se pagará al adquirir los tickets en portería. Se debe presentar este ticket al encargado del comedor. El impago del servicio producirá la perdida del derecho al uso de este servicio.
Al final de cada curso se pasará una encuesta para recoger las indicaciones o sugerencias en orden a la mejora del servicio. Las sugerencias o reclamaciones se pueden expresar de forma habitual en administración.