Como en otros años, durante esta semana estamos llevando a cabo en el centro la "Semana de la Solidaridad", este año desde un marco totalmente diferente, pero sin descuidar esta actitud tan necesaria, con los que están lejos y con los que tenemos al lado.
Las circunstancias actuales impiden los actos típicos de esta campaña, como oraciones comunitarias, juegos, talleres, mercadillo, bocadillo solidario..., pero no por eso tenemos que renunciar a ayudar a los más necesitados.
Este año nuestra ayuda irá destinada a Fianarantsoa, un pueblo de Madagascar en el que los jóvenes tienen una escuela de formación, pero al terminar los estudios y no tener práctica, encuentran dificultades para encontrar trabajo. Existe un proyecto para cualificarles y ayudarles a conseguir la experiencia necesaria y ahí destinaremos nuestra aportación.
Queremos poner nuestro granito de arena con lo que hemos llamado "Euro a Euro". Durante la semana les presentaremos la importancia de la generosidad y la colaboración entre todos, al hilo de la Palabra de Dios. En cada clase colocaremos una hucha para que cada alumno colabore con un euro (en portería se colocará una hucha para aquellos padres que deseen colaborar a lo largo de la semana). En las clases, se recogerá el jueves. El viernes comunicaremos la cantidad total recogida que enviaremos a la colaboración con este proyecto.
Gracias de antemano por vuestra colaboración para ayudar a los que menos tienen.