En el Colegio Diocesano hemos celebrado el Día Internacional del Cáncer Infantil, uniéndonos en apoyo a todos los niños y niñas que padecen esta enfermedad, así como a sus cuidadores. En este día, queremos mostrar nuestra solidaridad con ellos y hacerles saber que no están solos en su lucha.
Desde pequeños hasta grandes, todos los alumnos y profesores comenzamos la mañana con una oración dedicada a estos pequeños valientes y sus familias. Los niños de Ed. Primaria crearon un gran lazo amarillo en el patio; los alumnos de plástica de 1º de la ESO y las alumnas de FP de Grado Superior de Educación Infantil construyeron árboles con hojas en forma de manitas de colores, que representaban a los niños con cáncer. Cada grupo de nuestro colegio, desde Ed. Infantil a FP, se tomó una foto delante del árbol y leyó un manifiesto proporcionado por la asociación "Niños contra el cáncer"
Estas actividades no solo fueron una forma de celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil, sino que también sirvieron para movilizar nuestros corazones y mostrar nuestro apoyo, con lazos de cariño, a los niños y niñas que luchan contra esta enfermedad, a sus familias y a los cuidadores que los acompañan en este difícil momento de sus vidas. En el Colegio Diocesano, estamos comprometidos a seguir apoyando a la comunidad de niños con cáncer y a sus familias, y trabajaremos juntos para aumentar la conciencia y la comprensión de esta enfermedad.