El pasado domingo tuvo lugar la inauguración del nuevo curso escolar en nuestro colegio, donde se congregó toda la comunidad educativa: alumnado, familias, profesorado, personal de servicio y sacerdotes. Este encuentro se celebró con el objetivo de encomendar a Dios las tareas y retos del año escolar que comienza.
La jornada inició con la celebración de la eucaristía, que se dividió en dos ceremonias según la etapa educativa. Para los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, la misa fue un momento especial en el que participaron animados por el coro compuesto por alumnos de diversas etapas que aportaron solemnidad y alegría a la ceremonia. Por otro lado, la etapa de Infantil tuvo su propia celebración, en la que las familias, acompañadas de las profesoras, rezaron y cantaron compartiendo juntos un momento de fe y unidad.
Tras la eucaristía, el alumnado participó en talleres organizados y dirigidos con alegría por los estudiantes del Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil y Actividades Físico Deportivas. Mientras tanto, las familias pudieron disfrutar de un aperitivo, que brindó la oportunidad de charlar, reencontrarse y dar la bienvenida a las nuevas familias que asistieron por primera vez.
La jornada fue, una vez más, un día de alegría y unión para nuestra gran familia del colegio diocesano. Quedamos convocados nuevamente para el próximo Día del Diocesano en Navidad.