La terapia de integración Sensorial es un servicio que ofrecemos en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros para ayudar a los niños y niñas a conectar con su cuerpo y sus sentidos, con el fin de favorecer su autorregulación y desarrollo. Se dirige principalmente a niños y niñas desde Infantil hasta 5º de Primaria.
1. Valoración inicial: Se realiza una evaluación exhaustiva del niño para entender su funcionamiento sensorial y motor.
2. Recomendaciones: Según los resultados, se proporcionan sugerencias a los profesores y a las familias, que pueden incluir actividades en casa o el inicio de sesiones de tratamiento.
Además de que los profesores pueden derivar a los niños/as según la observación dentro del aula, animamos a las familias a que nos contacten si observan dificultades en el desarrollo de sus hijos/as.
Los beneficios de este enfoque están respaldados por investigaciones en neurociencia, y muchas familias han compartido experiencias positivas. Puedes entrar en la página web de la empresa que lleva a cabo este servicio desde hace ocho años en el colegio para leer las opiniones y el trabajo que realizan. www.salude.es