Esta semana, todo el colegio se une para celebrar la semana de la misión. Con motivo del Domingo mundial de las misiones, "el Domund", la Iglesia hace una campaña de colaboración en todas las misiones repartidas por el mundo. Nuestros alumnos han aprendido qué significa ser misionero, tanto en la distancia como en el día a día, cerca de nuestro hogar, en cada lugar de necesidad. Hemos rezado juntos por la labor de la Iglesia allí donde la paz falta.
Para entender todo lo que significa vivir para construir el Reino de Dios en la tierra, hemos escuchado el testimonio de María Escarda, misionera desde hace casi veinte años, quien ha contado a chicos de Bachillerato y ESO algunas de sus experiencias en América y África. Nuestros alumnos de primaria han preparado y coloreado las huchas donde recaudarán fondos para contribuir con sus ahorros a la obra misionera.
Desde el colegio Diocesano queremos celebrar este Domund invitando a todos a participar como Iglesia del banquete que Dios nos tiene preparado.