Tenemos muchas ganas de compartir con la comunidad educativa los resultados del Proyecto de Patios Temáticos, implementado con el objetivo de mejorar la convivencia escolar y reducir conflictos durante la hora del comedor.
Desde su inicio, el proyecto ha sido recibido con entusiasmo y ha tenido una acogida excepcional entre los alumnos. Las actividades del proyecto junto a las extraescolares de teatro, judo y música, que se ofrecen de manera paralela, han logrado dinamizar el ambiente escolar y proporcionar a los alumnos opciones de su interés para su tiempo de recreo.
El proyecto de Patios Temáticos cuenta con actividades diseñadas para involucrar a los estudiantes y fomentar un sentido de comunidad. Estas incluyen la Dioce's League, los juegos de mesa, talleres semanales dirigidos por los alumnos (carreras de chapas, lettering, creación de personajes de cómic, ajedrez, lectura, dibujo, picket, pulseras...), el coro y la zona musical.
Gracias a la participación activa de los alumnos y al compromiso del personal docente, se ha observado una disminución significativa en los conflictos durante la hora del comedor, un incremento del deporte como principal entretenimiento y una mayor cercanía entre compañeros. Los alumnos han demostrado una mayor disposición para resolver pacíficamente los desacuerdos y han encontrado en las actividades propuestas una forma constructiva de pasar su tiempo libre además de descubrir nuevas vías de entretenimiento.
El éxito del Proyecto de Patios Temáticos refleja el compromiso continuo del colegio con el bienestar emocional y social de nuestros alumnos, así como nuestro interés en crear un entorno escolar enriquecedor para el desarrollo de nuestros alumnos.