Durante la última semana del segundo trimestre, nuestro alumnado ha estado inmerso en un mundo de descubrimiento y aprendizaje, gracias a todas las actividades dirigidas a despertar su interés y curiosidad por la CCiencia.
El martes, los alumnos de 4º participaron en un emocionante taller de programación con los compañeros del colegio Santa Cruz, en colaboración con Steam Future Academy, donde aprendieron a crear sus propios juegos con programación de bloques. Los alumnos de 2º hicieron un taller para descubrir las características de la materia por videoconferencia con un colegio de Tenerife.
El miércoles, gracias a la colaboración del AMPA, toda Primaria pudo disfrutar de una experiencia única de observación del universo en nuestro planetario instalado en el polideportivo. Los talleres, donde se crearon relojes solares y planisferios, también fueron todo un éxito. Además, nuestras aulas se transformaron en salas del museo para el "Dioce Science Museum", donde los estudiantes presentaron sus proyectos y creaciones, que abarcaban desde la biología hasta la física, pasando por la química y la tecnología. Los pasillos del colegio también fueron decorados y contextualizados para hacer de la visita al museo una experiencia de aprendizaje única.
No podemos dejar de agradecer la participación de los papás y mamás que trabajan en el ámbito de las ciencias y que compartieron con nosotros en el salón de actos su experiencia y conocimientos. Finalmente, las familias pudieron disfrutar de una tarde llena especial en el Museo el miércoles por la tarde. Fue maravilloso ver a los estudiantes explicando con orgullo sus proyectos a sus seres queridos.
En resumen, ha sido una semana emocionante y enriquecedora en la que todos los que formamos parte de la familia del colegio Diocesano hemos podido explorar el mundo de la ciencia de una manera divertida y práctica. Queremos agradecer a todos los alumnos y alumnas, docentes, personal y familias que hicieron posible esta experiencia única.