Desde el Equipo de Pastoral ponemos a vuestra disposición el material con el que realizaremos la oración diaria. De la mano de Jesús, juntos avanzamos, juntos crecemos, juntos construimos la historia.
La cuaresma es un tiempo de preparación especial para celebrar el gran acontecimiento que cambió la historia: la entrega de Jesús en la cruz por nuestra salvación y su resurrección. A partir de su ejemplo, vamos a caminar durante este tiempo realizando una serie de gestos que también marquen nuestra vida y la de las personas que tenemos alrededor.
Comenzaremos la semana leyendo el evangelio del domingo que nos dará una pista del ámbito en el que vamos a realizar nuestros gestos. Los martes iluminaremos la palabra de Dios con un cuento que nos ayude a profundizar en el cambio. Los miércoles tendremos la referencia de una persona que puede ser modelo para nosotros. Así llegamos al jueves, que es el día en el que la clase tiene que fijarse un compromiso para vivir, al menos, durante ese día, de forma que sus vidas cambien en algo. El viernes, día en el que contemplamos la Cruz, presentaremos junto a la Cruz de Cristo diversos nombres, pegándolos en un postit alrededor de la Cruz, personas por las que rezamos.
A continuación tienes el esquema general de las semanas. Que colaboremos con el cambio que Jesús quiere dar al mundo, empezando por el cambio que quiere dar a nuestras vidas, depende de ti.
Semana 7-11 de marzo: Gestos con nosotros
Semana 14-18 de marzo: Gestos con Dios
Semana 21-25 de marzo: Gestos con los demás
Semana 28 de marzo 1 de abril: Gestos con la familia
Semana 4-8 de abril: Gestos de perdón