Termina el curso 2020-2021, sin duda, uno de los más complicados en la historia del Colegio. Un curso que, por las circunstancias de la pandemia, ha supuesto un reto para el alumnado, el profesorado y toda la comunidad educativa.
Echando la vista atrás, lo que en septiembre parecía imposible, se ha conseguido con el esfuerzo de todos. Esto nos llena de satisfacción y agradecimiento.
Gracias a los profesores/as, por afrontar el día a día con empeño, movidos por la ilusión del cara a cara con los alumnos. Gracias a la familia, por apoyar al colegio con los consejos de casa que tanto nos han ayudado en la marcha diaria. Gracias a los alumnos/as, que nos habéis sorprendido con la formalidad de vuestro comportamiento en hábitos y normas complicadas para vuestra edad. Gracias al personal de servicio, por asumir el reto del plus de orden y limpieza marcado en el estricto protocolo. Puedo decir con satisfacción que todos hemos superado "con nota" este curso singular.
Han quedado pendientes muchos proyectos e iniciativas, pero tenemos la esperanza y la ilusión de poder comenzar el 9 de Septiembre (FP G.Medio y Superior, el 13) con la esperada normalidad. Cuando dispongamos de información daremos a conocer el plan con las nuevas medidas académicas y de protección implantadas.
Durante el verano afrontaremos el Campamento Urbano con muchas inscripciones, y, de nuevo, obras de reforma. Vamos a remodelar el aparcamiento: realizar un paso peatonal central y ampliar la zona de aparcamiento para ganar en orden y número. Por otro lado, junto al Polideportivo, existe una explanada sin acondicionar. Se pretende acondicionar este espacio para patio pavimentado y con un graderío para primaria. También, para evitar problemas de atascos y garantizar la seguridad vial, frente a la puerta de la capilla, abriremos una puerta de acceso exclusivamente peatonal con escaleras y rampa. El acceso a vehículos se mantendrá como hasta ahora pero se ampliará al retirarse el paso de peatones. Disculpa las molestias que las obras puedan ocasionar y esperamos concluirlas en tiempo y forma.
Estamos muy agradecidos a las familias que han solicitado el colegio para el próximo curso y a las que habéis decidido renovar, un año más, vuestra confianza en nosotros para el próximo.
Mientras tanto cuida de tu salud. Que Dios nos bendiga con un feliz verano.
Ramón Molina Blas. Director del Colegio