Nos acercamos al final del adviento, tiempo de preparación para el nacimiento del Niño Dios. Y queremos hacerlo, como otros años, acordándonos de aquellos que tendrán más dificultad para poder celebrar estas fechas de manera digna.
Por ello, este año, queremos que nuestra fe eche raíces en esta tierra que pisó Jesús, construyendo entre toda la comunidad educativa El árbol de la Solidaridad. Se trata de la estructura de un árbol en el que iremos colocando, en portería, los alimentos que vayamos trayendo durante esta semana, para poder repartirlo la semana próxima a familias necesitadas.
Para evitar cualquier manipulación, los estudiantes se acercarán con su profesorado a la portería del colegio, en donde encontrarán el árbol, y depositarán los alimentos que traigan, sin necesidad de tocar nada más. Además, nada más dejar los objetos, se desinfectarán las manos con gel.
Agradecemos de antemano la colaboración y el esfuerzo para, entre todos, construir un mundo mejor, siguiendo el ejemplo de Jesús, que puso un interés especial en los más pobres.
Que aprovechemos estos días que quedan por delante para allanar el camino del Señor a nuestras vidas. Que, gracias a la solidaridad de todos, tengamos una feliz navidad.