Ya sea a través del Club Deportivo o de actividades desarrolladas en hora lectiva, el Colegio Diocesano apuesta por un estilo de vida activa y saludable para todos nuestros alumnos. Este año arrancamos de la misma forma que terminamos el 2016: el jueves 19 visitaremos el campo de golf de Valdeluz en un primer contacto con este deporte.
Durante el mes de diciembre realizamos numerosas actividades deportivas. Nuestros alumnos visitaron las pistas de nieve indoor de Madrid Snow Zone, en las que disfrutamos de lo lindo de los deportes de invierno y los mayores visitaron las instalaciones de “La Fuente de la Niña”, donde expusieron sus trabajos del trimestre y pusieron en práctica todo lo aprendido hasta entonces.
Además, el centro ha sido partícipe del programa “Somos deporte 3-18” de la Consejería de Educación de Castilla – La Mancha, que nos ha permitido descubrir deportes como el golf y la ajedrez. Próximamente, los alumnos más pequeños se beneficiarán también de esta propuesta con la actividad de Multideporte.
Somos conscientes de los beneficios del deporte en edad escolar y de construir en nuestros alumnos un estilo de vida saludable. El deporte ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.