Enero 2017

Un nuevo intercambio de idiomas

Un nuevo intercambio de idiomas En el año 2010, nuestro colegio inició un intercambio con del instituto francés Jeanne d’Arc de Clemont-ferrand. Desde entonces, no hemos cesado de colaborar dándo a nuestros alumnos y familias la gran oportunidad de sumergirse por completo en otro idioma y otra cultura. El martes 31 de enero, 35 alumnos franceses llegarán a Guadalajara y a nuestro colegio dando inicio a un nuevo intercambio. Durante una semana, vivirán una experiencia única compartiendo la vida diaria de un español. A finales de septiembre seremos nosotros los que les devolveremos la visita.

Día de la paz

31 de enero de 2017

Día de la pazDesde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Nosotros celebramos ese día creando entre todos una paloma con nuestras caras, llena de buenos sentimientos y voluntades. Os dejamos unas imágenes de cómo fue la celebración.

[Ir a la galería]

El perro del hortelano

26 de enero de 2017

El perro del hortelanoEl pasado martes, día 24 de Enero, los alumnos de 2º y 3º de la ESO acudieron al auditorio Buero Vallejo para presenciar la obra de teatro: El perro del hortelano. La clásica obra del famoso escritor Lope de Vega, es un ejemplo de comedia del Siglo de Oro, de la cual, se pueden extraer valores fundamentales, tanto de la época, como de la propia actualidad. Sin duda, una buena experiencia para nuestros chicos y chicas.

Noticiario científico

18 de enero de 2017

Comienza el “noticiario científico” del diocesano. A lo largo del curso y en el marco de las actividades propuestas por el departamento de Ciencias, nuestros alumnos darán a conocer noticias dentro del ámbito científico desde su perspectiva. Esta actividad está encaminada a que el alumno sea protagonista activo del aprendizaje, descubra y valore la presencia de las ciencias en nuestra vida cotidiana.

Olimpiada Matemática

17 de enero de 2017

Olimpiada Matemática Tras las vacaciones de Navidad, los alumnos de Bachillerato tomaron parte de la LIII Olimpiada Matemática que se viene realizando cada curso escolar. Para ello, nuestros estudiantes, acompañados por Don Rodrigo Vaquerizo, estuvieron el viernes 13 de enero, en la Facultad de Educación de la UAH en Guadalajara. Estas actividades tratan de potenciar la difusión de las ciencias en una sociedad en las que cada vez son más requeridas. A la espera de los resultados, les deseamos mucha suerte a todos nuestros chicos y chicas.

Puedes ver los problemas propuestos en la primera fase de la LIII OME aquí

El deporte en el Colegio

16 de enero de 2017

Ya sea a través del Club Deportivo o de actividades desarrolladas en hora lectiva, el Colegio Diocesano apuesta por un estilo de vida activa y saludable para todos nuestros alumnos. Este año arrancamos de la misma forma que terminamos el 2016: el jueves 19 visitaremos el campo de golf de Valdeluz en un primer contacto con este deporte.

Durante el mes de diciembre realizamos numerosas actividades deportivas. Nuestros alumnos visitaron las pistas de nieve indoor de Madrid Snow Zone, en las que disfrutamos de lo lindo de los deportes de invierno y los mayores visitaron las instalaciones de “La Fuente de la Niña”, donde expusieron sus trabajos del trimestre y pusieron en práctica todo lo aprendido hasta entonces.

Además, el centro ha sido partícipe del programa “Somos deporte 3-18” de la Consejería de Educación de Castilla – La Mancha, que nos ha permitido descubrir deportes como el golf y la ajedrez. Próximamente, los alumnos más pequeños se beneficiarán también de esta propuesta con la actividad de Multideporte.

Somos conscientes de los beneficios del deporte en edad escolar y de construir en nuestros alumnos un estilo de vida saludable. El deporte ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

[ver galería]



Localización
y contacto