Abril 2017

V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros

Noticia destacada

V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros Nuestro colegio celebra el V Centenario de la muerte de uno de los personajes más sobresalientes del Renacimiento español: Francisco Jiménez de Cisneros (1517-2017). Nacido en Torrelaguna y de familia modesta, llegó a alcanzar el primer nivel en la vida política, eclesiástica y cultural de la España de los Reyes Católicos, llegando a ser Regente de Castilla. Para conmemorar el año de aquel a quien debemos el nombre de nuestro colegio, ofrecemos en nuestra portería un amplio mural con información sobre la apasionante vida y obra del Cardenal Cisneros. Al margen de este mural os proponemos descubrir una ciudad próxima a la nuestra, y que debe parte de su esplendor al cardenal: Alcalá de Henares, donde fundó la Universidad y reposan sus restos mortales.

Los caminos a Santiago y a Roma

5 de abril de 2017

Los caminos a Santiago y a Roma De nuevo, y la tradición es ya de muchos años, 49 alumnos de primero de bachillerato y treinta y siete de cuarto de ESO, viajan estos días por Italia y Santiago de Compostela. Acompañados de sus sacerdotes y profesores la aventura quiere ser de fe, cultura y amistad, conviviendo juntos una semana y disfrutando de monumentos tan emblemáticos como la Basílica de San Pedro, la Fontana de Trevi, las catedrales de Florencia y Venecia, el Duomo de Milán... Los amigos de Santiago, encontrarán la paz y el sosiego en los paisajes, la compañía en muchos peregrinos del camino y todos se verán reconfortados abrazando al apóstol en su llegada al final del viaje en la capital Compostelana.

Para unos y para otros, buen viaje. Para las familias y el colegio que lo han hecho posible, gracias.

Preparando la comunión

20 de abril de 2017

Preparando la comunión Los chicos de tercero de primaria, que recibirán la comunión en los próximos meses, decidieron enviar una carta al Papa Francisco para comunicarle la ilusión y el deseo de acercarse a Dios a través de este sacramento. Tras unas semanas de espera recibieron respuesta desde el Vaticano. En estas fotos podéis ver a los alumnos orgullosos con la carta recibida.

[Ir a la galería]

De excursión al centro apícola

26 de abril de 2017

De excursión al centro apícola Los alumnos de Ed. Infantil han acudido recientemente al Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (CIAPA), que está formado por los departamentos apícola, de experimentación agraria, serología y de razas autóctonas en peligro de extinción. Nuestra visita se centró principalmente en el Departamento Apícola donde pudimos observar el fascinante mundo de las abejas, el sistema de extracción y envasado de miel así como los útiles y herramientas del apicultor. De cerca y de forma segura pudimos observar la colmena y sus habitantes. Allí nos contaron el gran secreto que guardan las abejas: estos insectos son responsables del 80% de la polinización de las plantas, por lo que, si desaparecieran, se rompería la cadena trófica y dejaría de existir la vida. Después de esta visita hemos dejado de tener miedo a estos insectos y ahora les admiramos y respetamos, hasta tal punto que hemos recreado en nuestra aula una colmena y a todos sus habitantes.

[Ir a la galería]



Localización
y contacto