Septiembre 2016

Nuevo curso 2016-2017

1 de septiembre de 2016

Nuevo curso 2016-2017 Comenzamos un nuevo curso escolar: reencuentros, nuevas expectativas, deseos y propósitos, ganas de compartir experiencias, de aprender y convivir.

Este año, nuestro lema es “Saber más, servir mejor”. En el cartel del curso son protagonistas dos manos. Una se levanta para aprender, preguntar o responder; la otra, con un corazón dibujado, se extiende para ayudar, servir y ofrecer. Son las dos intenciones del nuevo curso: saber y servir. A propósito de esto, una historia. Cuentan que Dios, al concluir la creación del hombre y la mujer, se olvidó moldear sus manos. Los hombres y mujeres no podían ni trabajar, ni jugar, ni acariciarse, ni aplaudir, ni siquiera sonarse la nariz. Entonces Dios, percatado del olvido, se apresuró y moldeó para ellos dos manos; y, en verdad, que le quedaron útiles y elegantes. Los hombres satisfechos, enseguida comenzaron a usar sus manos para escribir o pintar, para trabajar y comer, para saludarse ...; pero, también, para otras cosas. Otras cosas como robar, matar, pelear o agredirse... Dios se entristeció, pero no se las quitó. Les enseñó a utilizarlas bien.

El nuevo curso en el colegio diocesano reunirá más de dos mil cuatrocientas manos. Dos mil cuatrocientas oportunidades que Dios nos ofrece para aprender, ayudar, colaborar en casa, hacer amigos, construir la paz, escribir deberes, pintar ilusiones, bendecir, agradecer y señalar a Dios. Dos mil cuatrocientas oportunidades para ser creadores con nuestras manos. Todo depende de tí, de nosotros.

Por lo demás, seguiremos apostanto por las líneas de trabajo que concretan los objetivos del curso: las actividades que fortalezcan la fe y la confianza, el esfuerzo personal y diario, el desarrollo de una sana convivencia en el aula, la cooperación entre el profesorado y la familia, el fomento de la lectura, la potenciación de los idiomas, la dedicación a las actividades artísticas y deportivas... Nos deseamos de corazón un buen curso. “Manos a la obra” para aprender y servir.

Actividades deportivas para la temporada 2016-2017

7 de septiembre de 2016

Actividades deportivas para la temporada 2016-2017 Algunos ya os habéis inscrito en estas actividades, otros lo estáis pensando. Aun estáis a tiempo de apuntaros a fútbol, baloncesto, frontenis o bailes (novedad que incorporamos este año). En el archivo descargable podéis consultar horarios y precios. ¡Anímate y forma parte de nuestro Club Deportivo!

[Consultar horarios y precios - PDF]