Mayo 2016

Celebramos 50 años

El video que os presentamos recorre la historia del colegio a través de testimonios de profesores antiguos y nuevos, alumnos y antiguos alumnos, padres y personal de servicio. Lo presentan y lo despiden los pequeños alumnos de Primaria. Siete minutos de imágenes y palabras que recuerdan a personas, reviven recuerdos, cuentan anécdotas y expresan deseos de futuro. Un homenaje a todos los que en estos 50 años han convertido en realidad fértil el verbo “enseñar”. Un video que continúa, día a día, en sus aulas. Esperamos que os guste.

Disfrutando en la granja-escuela

20 de mayo de 2016

Disfrutando en la granja-escuela Los niños de Educación Infantil estuvieron en la Granja- Escuela CEI Jarama. Fue un día muy especial, sobre todo para los niños de primero. Por cursos: los más pequeños hicieron pan, los de segundo actividades con lana y los mayores montaron a caballo, entre otras actividades. También aprendieron algunas características de los animales de la granja y los productos de la huera. Pero sin lugar a dudas el paseo en barca y “el rompeculos” son las actividades estrella del día.

[Galería de imágenes]

La graduación

18 de mayo de 2016

La graduación Después de varios años en el colegio, los más antiguos desde Infantil y los más recientes desde hace un par de cursos, ciento seis alumnos celebrarán el 19 de mayo, su fiesta de graduación. 43 alumnos son de Bachillerato. Algunos han estado 15 años en el colegio desde Infantil, pasando por Primaria, ESO y Bachillerato. Los demás, los dos últimos años; son alumnos de los Ciclos de Grado Superior de Educación Infantil, 28; Animación Sociocultural, 15; y Actividades Físicas y Deportivas, 20. Todos tienen en común ser alumnos del Diocesano, haber estudiado en el colegio, crecer en sus aulas, participar en sus actividades, superar las etapas y, en breve, tener el honor de ser "inmortalizados" en la Orla de Graduación en el 50 aniversario. Es, sin duda, una alegría poder despediros "crecidos" en todos los sentidos.

Festival Vocacional

19 de mayo de 2016

Festival Vocacional Como cada año, nuestro Colegio ha participado en el Festival Vocacional celebrado en esta ocasión en Azuqueca.

Tras la bienvenida inicial, comenzamos la jornada con una Gymkhana que finalizó en el Parque de la Constitución. Después de comer, agrupaciones de toda la provincia subieron al escenario. Nosotros, más de 40 niños de primaria, aportamos al festival alegría y espontaneidad con nuestra canción “Vidas con color”.

Convivencia, ilusión, música y fe, hacen que recordemos con cariño este día.

[Galería de imágenes]

Fiestas 50 aniversario

17 de mayo de 2016

Fiestas 50 aniversario Con alegría, os presentamos el Programa de Fiestas elaborado para celebrar los 50 años del Colegio Diocesano. En él se detallan los actos, fechas y horarios previstos para estos días de fiesta. Estáis invitados. Y, de una manera particular, el domingo 22 de mayo a la Celebración del Aniversario con las Familias. A las 12 h. celebraremos la Eucaristía y, a continuación, el AMPA ha querido retomar para la ocasión la tradicional “paella de las familias”. El precio de la comida (paella, pan, bebida y postre) estará subvencionado parcialmente por el AMPA y será de 3€ (para miembros del AMPA) y 5€ (para el resto de las familias). Por cuestiones organizativas y para conocer con precisión el número de asistentes, será necesario disponer de un ticket que podréis adquirir los próximos lunes 16, martes 17 y miércoles 18, de 8:30 h. a 9:30 h.; de 11:15 h. a 12:45 h.; y de 16 h. a 17h. Los miembros del AMPA estarán disponibles en el vestíbulo en este horario.

Como en años anteriores, la tarde del martes del 24 de Mayo tendrá lugar para todos la merienda del Club Deportivo.

Os esperamos en días tan señalados. Para no olvidar actos y fechas, colocar este programa en un lugar visible de la casa

Los viajes del Giraluna

12 de mayo de 2016

Los viajes del Giraluna Como todos los años y con mucho éxito, los alumnos del Ciclo Formativo de Educación Infantil, han ofrecido a alumnos de Ed. Primaria el resultado de su trabajo teatral. En esta ocasión, con formato de musical, han representado una obra escrita y preparada por los propios alumnos para disfrute de los alumnos que acudieron al salón de actos del colegio.

[Galería de imágenes]

Conociendo el CAMF

10 de mayo de 2016

Conociendo el CAMF El pasado mes de abril visitaron nuestro colegio el entrenador y dos jugadoras del equipo de Boccia del CAMF de Guadalajara (Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física). Queremos agradecer su visita con la cual finalizó el proyecto "Deportes Paralímpicos para todos" en el que participaron los alumnos de 6º de primaria.

Con esta iniciativa los alumnos se acercaron y vivenciaron en primera persona las sensaciones que una persona afectada por parálisis cerebral, discapacidad visual o movilidad reducida recibe con el deporte. Para ello se practicaron a lo largo de la unidad tres deportes incluidos en el programa paralímpico como son la boccia, el goalball y el voleibol sentado.​

[Galería de imágenes]

Antiguos Alumnos: una jornada entrañable

2 de mayo de 2016

Antiguos Alumnos: una jornada entrañable Cuatrocientas personas, entre antiguos alumnos y profesores, se dieron cita el sábado 23 de abril en la convocatoria del colegio, llegados desde cualquier rincón. Fue una jornada entrañable de reencuentros, recuerdos y vivencias entre todos. En el salón de actos, la capilla o los patios se revivieron con palabras e imágenes recuerdos de infancia y hasta el viejo dormitorio del internado, en la segunda planta, por un día fue resucitado. Fue el encuentro de varias generaciones distantes; desde la primera, del curso 1966, hasta la última promoción del 2015. Todos unidos por el mismo colegio e ideario. Aquí, como homenaje y recuerdo, os dejamos estas fotos agradeciendo a todos la asistencia a la jornada. Todos al despedirse decían lo mismo: "hay que repetirlo”.

[Galería de imágenes]



Localización
y contacto