Septiembre 2015

50 años

8 de septiembre de 2015

Me lo has enseñado tu Todos cumplimos años; todos crecemos y aprendemos; conocemos y recordamos momentos importantes, cursos y personas que dejaron huella en nuestra vida. Todos y, por supuesto, también nuestro colegio. Durante este curso, el Diocesano “Cardenal Cisneros” celebrará su 50 aniversario: abrió sus aulas en 1966.

Cincuenta años ya son años. Son muchos los alumnos, profesores y personas encargadas de los distintos servicios que forman parte de nuestra historia. Están vivos, casi recientes, los recuerdos de aulas, recreos, exámenes, excursiones, fiestas, y celebraciones. Es grande la dedicación, el esfuerzo, el cariño, los valores y los lazos establecidos en nuestro colegio. Son, en definitiva, 50 años de vida.

Con el lema “Me lo has enseñado tú” queremos resumir lo que es nuestro colegio: la casa grande y familiar donde todo y todos enseñan. Enseñan los profesores y los libros, los padres, los amigos y el personal de servicio. Enseñan también las dificultades, los buenos y los malos momentos, los aprobados y los suspensos, las excursiones o los exámenes, el día a día apasionante del curso… La casa grande y familiar donde todo y todos aprenden. Cada día es importante, cada lección es valiosa, cada detalle nos sirve; cada persona aporta algo, cada situación nos enriquece…Juntos aprendemos y juntos enseñamos, porque todos “hacemos colegio”.

Con el lema “Me lo has enseñado tú”, y al celebrar el 50 aniversario del Diocesano, queremos rendir homenaje a los sacerdotes y profesores que han ejercido, a los alumnos que por sus aulas han pasado, a las familias que nos han acompañado, al personal que hace posible que el colegio se ponga en marcha cada mañana. Y, por supuesto, dar gracias a Dios, el Maestro que “da forma al edificio” e imparte sus lecciones con los libros, las personas, las circunstancias y los años.

Gracias, Colegio, “me lo has enseñado tú”.
Feliz cumpleaños.

Inicio de las Escuelas Deportivas

30 de septiembre de 2015

Me lo has enseñado tu El día 1 de octubre dan comienzo las Escuelas Deportivas. Como cada año, nuestros alumnos disfrutarán de la práctica de estos juegos y deportes: psicomotricidad, fútbol sala, frontenis y baloncesto. Tan sólo quedan plazas en fútbol sala para 5º y 6º de Ed. Primaria los lunes y miércoles de 16h55 a 17h55. Respecto a los grupos de Pádel, debéis dirigidos a Carlos que os dará toda la información que necesitaréis en caso de no poder asistir el día 1 a la charla que dará en las propias pistas del colegio de 17h a 19h.

Y como novedad y escuchando vuestra demanda, ofertamos zumba y bailes latinos para los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Ed. Primaria. Las cuotas son como en el resto de deportes, las inscripciones podéis formalizarlas del día 1 al 5 de octubre y el horario, martes y jueves de 16h55 a 17h55.

Los horarios y cuotas para este año podéis consultarlos [aquí]

Intercambio a Francia

23 de septiembre de 2015

Me lo has enseñado tu Empieza a “correr” el calendario. En esta semana, desde hoy día 23 al 30 de septiembre, tendrá lugar un nuevo intercambio con Francia. Nuestros alumnos devuelven la visita a los amigos franceses. Los que viajan son un grupo numeroso de 45 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, organizados por las profesoras de idiomas Sandrine, Raquel y Leonor. Han preparado el viaje con muchísima ilusión, también en Francia como otras veces, les reciben con mucho cariño. Buen viaje, buena experiencia.

Fotos de grupo

22 de septiembre de 2015

Esta semana realizaremos la foto de grupo a todos los cursos del colegio. Normalmente lo hacemos en el mes de abril. Este año, al celebrarse el 50 aniversario, queremos que salgan todos los alumnos del colegio en el catálogo de información general que entregamos a principio de curso. Sois la generación 50. ¡Todo un privilegio! Ya os informaremos del día concreto para vengáis guapos.