Mayo 2015

Mayo, el mes de la Virgen María

Noticia del mes: mayo

Mayo, el mes de la Virgen María Es algo de todos conocido. Decir “Mayo” es recordar a María, la Madre de Jesús y Madre nuestra del cielo. Qué privilegio tan grande es para nosotros que la Madre de Dios sea nuestra Madre. En varios lugares del Evangelio así se lee. En la cruz, por ejemplo, Jesús dice: "Mujer, he aquí a tu hijo", mirando a María y, luego mirando a Juan, añadió: "He ahí a tu Madre..." Y en Juan estamos todos los hombres representados. Nunca acabaremos de agradecer a Jesús este gran regalo. Por eso, en los días de este mes en el colegio y también en casa, recordaremos a María. Y, en Ella, a todas nuestras madres. Por eso el primer domingo de Mayo, es el Día de la Madre.

Dos vídeos elaborados por los alumnos

26 de mayo de 2015

Durante todo este curso estamos realizando con nuestros alumnos la actividad de “hermanamiento” con los americanos de Baltimore. Uno de los objetivos era elaborar un video de presentación de ambos colegios. Ellos nos lo han enviado; ahora, nos toca a nosotros.

Los alumnos de ESO y de Bachillerato han confeccionado este magnífico trabajo para presentarles, a su vez, nuestro colegio, nuestra forma de trabajar, nuestro nivel y, por supuesto, nuestra alegría e ilusión con estos amigos en la distancia.

XXXV Festival Vocacional de la Canción

24 de mayo de 2015

El pasado día 9 de mayo un grupo de alumnos de Ed. Primaria participó en el Festival Vocacional de la Canción, celebrado este año en Sigüenza. La jornada comenzó con una bienvenida a niños y mayores de toda la Diócesis, con quienes compartimos también juegos y talleres. Por la tarde subimos al escenario: música, baile y oración hicieron de este día una experiencia para recordar. ¡El próximo año esperamos repetir!

[Leer más...]

Estupendo día en la granja escuela

18 de mayo de 2015

También los alumnos de Infantil hemos salido de excursión, y hemos pasado una jornada estupenda en la Granja Escuela. Un día soleado en el que hemos montado a caballo, elaborado el pan y saquitos de olores, montado en barca y, sobretodo, hemos conocido muchas cosas de la naturaleza. Nos han acompañado nuestras profesoras. Os enseñamos la fotos.

[Galería de imágenes]

Primaria en Valverde de los Arroyos

11 de mayo de 2015

Primaria en Valverde de los Arroyos La semana pasada los alumnos de 3 y 4º de Ed. Primaria realizaron su excursión de primavera. Se desplazaron a un paraje singular en nuestra provincia, Valverde de los Arroyos, un pueblo de una belleza extraordinaria y muy adecuado para realizar una actividad de senderismo a la Chorrera de Despeñalagua y para disfrutar de la naturaleza, realizando juegos al aire libre. Una jornada agradable y divertida. Una experiencia impresionante.

[Galería de imágenes]