Diciembre 2015

El calendario del colegio

Noticia del mes

El calendario del colegio Estamos celebrando el 50 aniversario. Un año entrañable para el colegio. Por esta razón, en breve, vamos a ofrecer a las familia y alumnos del colegio un original calendario del año 2016. Está a punto de salir de imprenta. Doce meses que, además de los días y las semanas, recogen preciosas imágenes de todos los que formamos la familia del diocesano: alumnos, actividades, celebraciones, clases, viajes y excursiones, algunas imágenes antiguas donde salimos muchos. En los próximos días os concretaremos cómo conseguirlo. Sin duda, será un buen recuerdo para un año histórico y un bonito regalo para ofrecer a alguien de nuestra familia en esta navidad.

Belén del 50 aniversario

26 de diciembre de 2015

Este año y en homenaje a todos los padres, maestros, sacerdotes y alumnos que en estos 50 años nos habéis enseñado a celebrar la Navidad, hemos recreado este belén en la Capilla principal del Colegio (que nunca hasta este año había sido tan grande). Esperamos que lo hayais disfrutado en directo. Si no, en este video podréis disfrutarlo. Y en cualquier caso hasta después de las fiestas estará abierta la capilla para que nos hagáis una visita y contempléis el belén en todo su esplendor.

El Alcalde visita nuestro Colegio

24 de diciembre de 2015

El día 22 de diciembre el Alcalde visitó nuestro Colegio para desearnos unas felices fiestas y felicitarnos por nuestro 50 aniversario y la gran labor educativa que llevamos haciendo durante todos estos años. Un bonito acto acompañado por la representación de un villancico de los chicos de primaria en la capilla y por el animado flashmob de los alumnos de cursos superiores en el salón de actos. Ahora ya, de vacaciones, disfrutemos de estos días en familia. ¡Feliz navidad a todos!

La cuenta atrás de la Navidad

17 de diciembre de 2015

La cuenta atrás de la Navidad Esta semana han terminado los exámenes. El Nacimiento ya está terminado para el estreno del Domingo del Diocesano. Los profesores ultiman las notas en las sesiones de evaluación. Los alumnos de ESO, Bachillerato y FP preparan los villancicos y actuaciones de la velada del día 22. Los de Primaria, miércoles y jueves, estrenan su festival. Este año dedicado a las costumbres navideñas españolas: los villancicos, el belén, las campanadas, la gastronomía navideña ... Y los de Infantil, que actúan el lunes ya han tomado contacto con el escenario. Sobretodo, con muchos nervios, los pequeños de tres años que debutan por primera vez. Enfín, todos andamos ocupados para que el final de primer trimestre tenga el colofón navideño y religioso que se merece. Os esperamos.

¡Por fin nos ha tocado a nosotros!

10 de diciembre de 2015

¡Por fin nos ha tocado a nosotros! Sí, por fin los más jóvenes del colegio hemos vivido una experiencia maravillosa, nuestra primera excursión. La semana pasada, los niños y niñas de 3 años salimos a la Ludoteca. Primero montamos emocionados en un autobús enorme. Nos dieron una vuelta por nuestra ciudad hasta que llegamos a la ludoteca y allí pudimos saltar, jugar y pintar. Pero eso no fue todo, porque para terminar teníamos reservada una sorpresa con forma de teatro: ¡la Gallina de los huevos de oro! Ha sido una experiencia inolvidable que deseamos repetir. Esperamos que nuestras seños preparen pronto una nueva aventura.

[Galería de imágenes]

Diocesanos por el mundo

3 de diciembre de 2015

Diocesanos por el mundo La familia del Diocesano la forman no sólo los alumnos matriculados este curso, sino también los exalumnos que, con la impronta de la institución, ahora desarrollan su actividad en diversas profesiones en nuestro país y por el mundo. Por eso, en este año de aniversario, hemos querido inaugurar en la web una sección titulada Diocesanos por el mundo, donde exalumnos del dioce nos cuenten con un video donde están y qué hacen, alguna anécdota y algún recuerdo de sus años en el colegio. Inauguramos esta sección con el testimonio de Guillermo de Lope, desde Londres. Animaros, grabar vuestro video que esta sección es vuestra.