Abril 2015

Nuestros alumnos, elegidos para “PISA”

Noticia del mes: abril

Nuestros alumnos, elegidos para “PISA” El Ministerio de Educación, articula la participación de España en el estudio PISA (Programme for International Student Assessment). Nuestro colegio ha sido elegido, junto a otros cinco centros de la ciudad, para participar en este Estudio Principal PISA 2015. Esta prueba constituye hoy día la más ambiciosa evaluación comparativa internacional de los sistemas educativos en el mundo. Participar en PISA es importante, porque los resultados de la evaluación pueden emplearse para indicar hasta qué punto los alumnos de España están preparados al acabar su educación obligatoria para acometer su vida profesional, y para el uso de los centros, con el fin de identificar áreas que deben mejorarse. Lo realizarán, próximamente, 42 alumnos de 3o y 4o de ESO. Sus profesores, sirviéndose de pruebas de años anteriores, les están preparando para la prueba. Buen trabajo y suerte para todos.

Diocesano Central Óptica en el Campeonato de España de Frontenis

16 de abril de 2015

Juan Antonio Sedano y varios de sus alumnos de la escuela de frontenis del club Diocesano Central Óptica participarán el próximo fin de semana en la fase previa del Campeonato de España de Frontenis modalidad Olímpica, que se disputará en las sedes de El Molar (Madrid) y Nazaret (Valencia). Esperemos que después de un duro año de preparación y esfuerzo nuestros jugadores tengan su recompensa y consigan clasificarse para la fase final, que se disputará el siguiente fin de semana en El Molar.

[Leer más...]

Pádel Diocesano, una escuela en crecimiento

12 de abril de 2015

Pádel Diocesano, una escuela en crecimiento La Escuela de Pádel Diocesano se inauguró en Noviembre de 2014 coincidiendo con la instalación de las dos primeras pistas de pádel dentro de un centro educativo, una acción pionera en los Colegios de Guadalajara.

La escuela está formada por alumnos del Centro de todos los niveles y edades, así como por profesores y padres de alumnos, con un resultado, en muy poco tiempo, altamente satisfactorio, con más de 40 alumnos.

[Leer más...]

No te pierdas el estreno de Aladdin

10 de abril de 2015

¡Ya está todo listo para el estreno más espectacular de la temporada! Toda la magia de la mítica ciudad de Ágrabah llega al nuestro colegio este sábado 11 de abril a las 19:00h para revivir la conocida historia de la Lámpara Mágica. ¿Te lo vas a perder? ¡No dejes que te lo cuenten! Más información y reserva de entradas en diocesanomusical@gmail.com