Octubre 2015

Estamos de aniversario

Noticia del mes

Estamos de aniversario El comienzo de un curso escolar siempre viene cargado de ilusión, novedad y sorpresa. Este año, al llegar al colegio padres y alumnos, además de libros remozados, encontraréis aulas y baños nuevos, pasillos pintados y un campo de fútbol limpio y a estrenar. Hemos hecho los deberes durante el verano y creemos que con buenos resultados. También os reciben dos grandes pancartas que nos recuerdan que este es un año muy especial: el 50 aniversario del Colegio. Nos espera un curso apasionante y muchos actos para celebrar que el Diocesano cumple 50 años. Felicidades a todos, a los que han estado y a los que están. A todos los trabajamos y sentimos este colegio como nuestro. Dispuestos a celebrarlo con ilusión.

Dos galardones para el colegio

28 de octubre de 2015

Con motivo del aniversario del colegio y en atención a los 50 años de docencia y servicio de forma ininterrumpida en la ciudad de Guadalajara y su provincia, la cadena COPE va a premiar al nuestro colegio. La celebración tendrá lugar el martes, 3 de noviembre, en el Salón de Actos del Colegio San José.

Del mismo modo, la Confederación Provincial de Empresarios CEOE-CEPYME, el sábado 14 de noviembre, va a otorgar un galardón y distinción especial al Colegio por la labor realizada en jóvenes y adultos que se educaron en sus aulas y ahora desarrollan su labor profesional con la impronta de la institución. Agradecemos a las dos entidades sus distinciones. Quiero hacer partícipe a toda la comunidad educativa de tan gratas noticias, porque se trata de un premio de todos y para todos.

Jordan Herring, auxiliar de conversación del colegio

19 de octubre de 2015

Jordan Herring, auxiliar de conversación del colegio Durante este curso y bajo la supervisión del Programa BEDA, tenemos la suerte de contar en las etapas de Infantil y Primaria con la colaboración de Jordan Herring . Ella es norteamericana, de Kansas, y va a aportar un plus de calidad a las clases de inglés y al programa bilingüe en general. Lleva un mes trabajando en el centro y está plenamente adaptada en el claustro de profesores como en el conjunto de la comunidad educativa, especialmente con los niños. En educación Infantil, distribuye su tiempo en una sesión semanal por aula. En Primaria su tiempo se reparte entre el inglés y las asignaturas bilingües y en 4º, 5º y 6º, disfrutan de su trabajo en dos de las tres sesiones semanales de inglés de su horario. Su dedicación al trabajo, sin escatimar tiempo, sus cualidades humanas, su cercanía, sus ganas de aprender cosas nuevas y su simpatía hacen de ella un activo importantísimo en este reto que emprendimos hace unos años. Bienvenida, Jordan.

Hello my name is Jordan and I am the English language assistant. I am from Kansas City, Kansas in the United States. Two years ago, I studied in Valencia and I fell in love with Spain. After I graduated with a degree in International Business and Spanish, I knew I wanted to return. I am so excited to be back, experiencing the wonderful culture, food and people of Spain.I love traveling around Spain, and I am so excited to explore all the beautiful cities. My favourite spanish food is jamón and I am now learning how to cook all of my favourite spanish dishes. I am so thankful for the amazing community of Colegio Diocesano. I adore working with the students and feel so welcomed. I hope to meet you all this year!

Cinco familias americanas visitan nuestro colegio

13 de octubre de 2015

Cinco familias americanas visitan nuestro colegio Antes de deshacer maletas y de preparar las del próximo intercambio de Enero, nos toca ser anfitriones del 15 al 19 de octubre de cinco huéspedes americanos. El viaje que estos chicos van a realizar ha sido organizado por su colegio Baltimore International Academy con que estamos hermanados desde hace dos años. Los alumnos vendrán acompañados de sus profesores y de sus familias. Padres e hijos visitarán juntos España. Sin embargo, al llegar a Guadalajara, los chicos se separaran de la familia y se alojarán en casas de los alumnos de 2º ESO; convivirán con ellos, compartirán actividades cotidianas, descubriendo así el día a día la cultura española. La novedosa iniciativa que pone en marcha el Diocesano es un privilegio para nuestros alumnos porque les ayuda a practicar lo que aprenden en el aula. Las familias americanas, por supuesto, estarán presentes el domingo en la inauguración del curso (será inauguración bilingüe). No desaprovechéis la ocasión para hablar con ellos y poder intercambiar impresiones sobre la cultura y costumbres de ambos países.

Semana de excursiones

07 de octubre de 2015

Durante esta semana y coincidiendo con el inicio de curso, los alumnos de la ESO y 1º de Bachillerato tienen organizadas las salidas de comienzo de curso. 1º de ESO, saldrá dos días de convivencia en Sigüenza (con noche incluida por ser su primera salida juntos); 2º de ESO, naturaleza y ejercicios en multiaventura en Alcalá; 3º de ESO, ciudad y cultura por la ciudad en Alcalá de Henares; y los alumnos de 4º, convivencia con sus compañeros de los colegios Diocesanos de la SAFA y Santa Cruz en Molina de Aragón. También el jueves, saldrá 1º de Bachillerato a Cercedilla con actividades físicas y juegos organizados por sus profesores.

Variados destinos, pero un mismo objetivo: convivir, conocerse y hacerse más amigos los que durante un año tienen que convivir en el mismo colegio y la misma aula.