Octubre 2014

Colegio Bilingüe

Noticia del mes: octubre

Estrenar Una buena noticia para comenzar: este curso nuestro colegio es “Centro Bilingüe”. El día 30, el director del Programa BEDA, del que somos adscritos desde hace seis años concedió la autorización. Por otra parte, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, desde el 1 de septiembre, autorizó las Secciones Bilingües para colegio en Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria; Implementando la asignatura, en Infantil, en 210 minutos de inglés semanal y, en Primaria, con tres asignaturas en inglés: Música, Plástica y Educación Física. Además de esto, continuamos, como todos los años, con la tarea e ilusión de formar a nuestros alumnos en idiomas potenciando la oferta extraescolar del colegio. A fecha de hoy, 426 alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato se han apuntado a las clases y 87 alumnos se preparan a los exámenes de First, Ket y Pet, semanalmente. Estas clases son impartidas por 23 profesores diferentes en horario de mediodía o tarde. Deseamos que la titulación conseguida y el esfuerzo de alumnos y profesores, produzca resultados a lo largo del curso y prepare a los alumnos para el futuro. Estas generaciones son ya ciudadanos del mundo.

Certificados de Cambridge ESOL

31 de octubre de 2014

El pasado lunes 27 de octubre realizamos por primera vez en el salón de actos de nuestro colegio la entrega de diplomas y certificados de Cambridge ESOL correspondientes a los exámenes que nuestros alumnos hicieron el pasado mes de mayo. Este acto es la culminación a un trabajo en el que tanto el centro como los alumnos, profesores y padres se implican año tras año.

El acto comenzó con unas palabras de nuestro director D. Ramón y posteriormente de D. Luis Baez, representante del programa Beda al que estamos adscritos, para dar paso al momento central en el que todos aquellos que se habían examinado recibieron su correspondiente certificado. Todos los niveles, desde Young Learners (Starters, Movers y Flyers) hasta los de KET (A2), PET (B1) y FIRST (B2) realizaron una pequeña intervención en inglés para demostrar todo el conocimiento que van adquiriendo a lo largo del tiempo. Estas palabras confirmaron que nuestros alumnos se pueden desenvolver en la sociedad multicultural que nos toca vivir y en la que nuestro centro lleva ya dando pasos firmes desde hace mucho tiempo y que han culminado este curso con el nombramiento de nuestro centro como colegio bilingüe tanto por parte del programa Beda como de la Consejería de Educación.Además del inglés curricular, muchos alumnos de nuestro centro siguen confiando en la organización muy consolidada que proponemos para inglés extraescolar: más de 300 niños en educación infantil y primaria y cercano a 100 en secundaria y bachillerato.

Gracias a todos por la colaboración en que este hecho sea posible. [Ver galería]

Jornada de reanimación cardiopulmonar

29 de octubre de 2014

Jornada de reanimación cardiopulmonar El pasado lunes, dos de nuestros grupos de 4º de la ESO, asistieron a un taller de técnicas de reanimación cardiopulmonar que, personal del Servicio de Urgencias de Guadalajara, impartió en el gimnasio de nuestro centro. La atención y participación fueron máximas y los alumnos tomaron conciencia de lo importante que es el conocimiento de estas técnicas de reanimación en una situación de emergencia. Gracias a los servicios sanitarios por la propuesta de esta actividad tan útil y necesaria. [Ver galería]

Multiaventura con 1º de Bachillerato

27 de octubre de 2014

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato realizaron su habitual salida de multiaventura a la sierra madrileña. Junto con sus tutoras y algunos profesores realizaron circuitos en el parque Aventura Amazonia de Cercedilla. Pudieron disfrutar de los nuevos sistemas de seguridad que este año se han instalado en los recorridos y tirolinas. El buen ambiente fue la nota predominante en toda la jornada y todos los alumnos volvieron encantados de la experiencia en el inicio del Bachillerato. [Ver galería]

2º de ESO, día de multiaventura

22 de octubre de 2014

2º de ESO, día de multiaventura Los alumnos de 2º de ESO hicieron su primera excursión del curso. Consistió en una visita a La Esgaravita, en Alcalá de Henares. Allí hicieron varias actividades de multiaventura, siempre en grupo y con monitores especializados. Los alumnos practicaron tiro con arco, compitieron con bicicletas BMX, escalaron, se tiraron por la tirolina e hicieron actividades de orientación. Las actividades duraron toda la mañana, después de la cual los alumnos comieron en el comedor del centro antes de volver a Guadalajara. Fue una divertida experiencia que nuestros alumnos aprovecharon para conocerse mejor entre ellos y relacionarse de una manera más distendida con los profesores al comenzar el nuevo curso. [Ver galería]

Vamos estando todos

19 de octubre de 2014 Ya vamos estando todos

Ya estamos todos. Ha costado un poco reunirlos a todos, situar a cada alumno en su curso, en su aula, en su pabellón, con su horario, con sus profesores y asignaturas… pero a fecha de hoy ya casi estamos todos. Estos días, cuando se matriculan los últimos alumnos en los cursos de Formación Profesional, hemos sumado curso por curso y podemos decir con satisfacción que vamos creciendo: 170 en Educación Infantil, 251 en Primaria, 385 en la ESO, 104 en Bachillerato, 260 en Ciclos Formativos. Una gran familia, una nueva oportunidad de aprender y un gran campo que cultivar para un curso que queremos que esté marcado la buena relación “Solo el amor da valor a las cosas”.

Convocatorias para esta semana

12 de octubre de 2014 Convocatorias para esta semana

Estimadas familias. Comenzado el curso escolar, como en años anteriores, os convocamos e invitamos a participar en las REUNIONES DE PADRES y en el DÍA DEL DIOCESANO.

Reuniones de padres

Primera Reunión de Padres, a las 18.30h. en el Salón de Actos. Desarrollaremos la presentación general del curso y la reunión con el tutor o tutora, con entrega del Cuadernillo de Información General. Por favor, intenten no faltar por la importancia de los temas tratados y el contacto personal con el tutor o tutora. Habrá servició de guardería para los pequeños.

  • Martes, 14 de octubre, para Ed. Infantil.
  • Miércoles, 15 de octubre, para Ed. Primaria.
  • Jueves, 16 de octubre, para ESO y Formación Profesional.

Día del Diocesano

El domingo, 19 de Octubre a participar en el Primer Día del Diocesano. El Colegio Diocesano es también una gran familia, por eso también les invitamos a participar en estas jornadas festivas de comunidad. En esta mañana tendrá lugar la inauguración oficial del curso con el siguiente horario: a las 12.00h., Eucaristía y, a continuación, un vino español en los comedores del centro. Organizaremos juegos para los pequeños.

Agradecemos su presencia; para nosotros es la evidencia del interés por la educación de los hijos.