Mayo 2014

Fiesta de despedida

Noticia del mes: mayo Fiesta de despedida

Después de varios años en el colegio, los más antiguos desde Infantil y los más recientes desde hace un par de cursos, ciento venticuatro alumnos celebrarán el 22 de mayo, su fiesta de graduación. 44 alumnos son de Bachillerato. Algunos han estado 15 años en el colegio desde Infantil, pasando por Primaria, ESO y Bachillerato. Los demás, los dos últimos años; son alumnos de los Ciclos de Grado Superior de Educación Infantil, Animación Sociocultural y Actividades Físicas y Deportivas. Todos tienen en común ser alumnos del "Diocesano", haber estudiado en el colegio, crecer en sus aulas, participar en sus actividades, superar las etapas y grados y, en breve, tener el honor de ser "inmortalizados" en la Orla de Graduación con foto, nombre y marco en un pasillo. Es, sin duda, el acontecimiento de Mayo y una alegría poder despediros "creciditos" en todos los sentidos.

Clasificada en Olimpiada Matemática

26 de mayo de 2014

María Viana, de 2º ESO C, ha sido la segunda clasificada del primer ciclo en la XV Olimpiada Matemática de la provincia de Guadalajara. En la entrega de premios del pasado jueves 15, saltaba la sorpresa cuando, en el aula magna de la facultad de educación de la UAH, su nombre era anunciado por el tribunal como uno de los tres representantes de la provincia que participarán los próximos 7 y 8 de Junio en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha. Esta olimpiada regional, es itinerante y cada año visita una capital, siendo María una de la anfitrionas este año, ya que esta edición se celebrará en nuestra capital. Desde estas líneas le deseamos la mejor de las suerte para que pueda clasificarse para la XXV Olimpiada nacional que a finales de junio se celebrará en Cataluña. ¡Enhorabuena!

Infantil: un día en una granja escuela

22 de mayo de 2014

Infantil: un día en una granja escuela Los niños de Educación Infantil han visitado una granja escuela situada en Talamanca del Jarama. Durante la jornada han aprendido cómo se desarrolla la actividad dentro de una granja y los beneficios que el medio natural nos ofrece. Los cerdos, los conejos, las gallinas y los pollitos, los caballos… El huerto, las barcas en el lago, los cereales, los talleres y el pan…¡Cada actividad ha llenado de ilusión a los más pequeños de dioce!

Ha sido un día estupendo, de sol y de campo, del que todos cuentan maravillas y recuerdan emocionados. Os mostramos algunas fotos. [Ver galería]

Torneo Interescuelas Central Óptica de Guadalajara

21 de mayo de 2014

El domingo 11 de mayo se celebró en los frontones del Colegio Diocesano el torneo provincial interescuelas Central Óptica de Guadalajara, donde participaron más de medio centenar de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, lo que permitió organizar partidos hasta en 5 categorías distintas: alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino.

Los jugadores pertenecientes a las Escuelas de Frontenis del Colegio Diocesano Central Óptica, del Colegio Santa Cruz de Guadalajara y de la escuela de Cabanillas, mostraron gran competitividad y un comportamiento ejemplar hacia sus rivales, lo que dejó muy buen sabor de boca en el numeroso público que aprovechó la mañana del domingo para ver a los chavales practicar este, ya no tan desconocido, deporte.

La elevada participación en los últimos años en todas las categorías es signo del buen momento por el que está pasando el Frontenis en Guadalajara: no solo cada año más "peques" (y no tan peques) sienten curiosidad por practicarlo, además ese interés va consolidándose a través de la continuidad de los que empezaron años atrás.

Las parejas ganadoras en las diferentes categorías estaban formadas por: Javier Alba y Diego en Alevín, Juan Atienza y Pablo Minguez en Infantil, Enrique Novo y Juan Alba en Cadete, Adrián López y Bruno Anguita en Juvenil, y Marta Sánchez y Aitana Martínez en Femenino. [Ver galería]

Una alumna del Dioce es una de las ganadoras del Concurso Jóvenes Talentos

11 de mayo de 2014

Una alumna del Dioce es una de las ganadoras del Concurso Jóvenes Talentos La participación de doce alumnos del colegio en el Concurso Jóvenes Talentos de relato breve ha resultado ser un éxito. El relato de una de las alumnas participantes, Idoya Manzano Ruiz, de 2º ESO C, ha sido escogido como uno de los mejores relatos de los más de mil que se escribieron en la sede de la RAE, en Madrid, el pasado 18 de abril.

Idoya, que recibirá un lote de premios de la marca de refrescos patrocinadora del concurso, ya apuntaba maneras el año pasado en 1º ESO con la originalidad de sus escritos, y este año ha seguido perfeccionando su redacción y madurando su estilo. Se puede decir que apunta maneras de escritora.

La organización del concurso literario aún no ha informado de cuándo ni dónde tendrá lugar la gala de entrega de premios, a la que acudirán la alumna ganadora y su profesor de Lengua. [Web del concurso]

Una tarde con las abejas

08 de mayo de 2014

Durante los últimos días los niños y niñas de 4 años hemos estado hablando mucho acerca de las abejas. Para conocerlas en profundidad, nos ha visitado una apicultora muy especial llamada Mª José para explicarnos su fascinante mundo. Ha sido una visita muy esperada y que se ha acogido con mucho entusiasmo. Hemos visto de todo: el ahumador, el traje especial, panales con cera y miel (que incluso hemos podido probar) e incluso una colmena para ver cómo son de trabajadoras las abejas. Ante todo queremos agradecer de todo corazón el esfuerzo, la colaboración y la atención que nos ha brindado nuestra apicultora preferida. ¡Gracias! [Ver galería]