Marzo 2014

Shrek, el musical

Noticia del mes: marzo

Shrek, el musical Tras seis meses de duros ensayos comienza la recta final que convertirá el Salón de Actos del colegio en la ciénaga del ogro más famoso de todos los tiempos. Shrek, su inseparable amigo Asno y la princesa Fiona, acompañados de muchos otros personajes de cuento, serán los responsables de hacernos vivir esta historia llena de ritmo y color. Últimos repasos de texto, coreografías, maquillaje y vestuario que nos conducirán hasta el sábado 15 de marzo, cuando estrenaremos "Shrek, el musical". Todos los que formamos parte del espectáculo deseamos que disfrutéis con su puesta en escena y que llegue a cada uno de vuestros asientos toda esa ilusión, esfuerzo y dedicación que llena esta iniciativa. Próximamente os informaremos acerca de la compra y reserva de entradas. Mientras, nos puedes seguir en @diocemusical y facebook. [Ver video]

Preparando las maletas. Esta vez, a Italia y Santiago

24 de marzo de 2014

Preparando las maletas Abril se presenta viajero. Del 9 al 15 de abril dos viajes importantes se ultiman para nuestros alumnos. 40 alumnos de 1º de Bachillerato acompañados de 4 profesores viajarán a Italia: Roma, Florencia, Asís, Venecia y Milán les esperan como bellísimos destinos por su completa historia cultural y religiosa. Y, en las mismas fechas, 27 alumnos de 4º de ESO y tres profesores realizaran las etapas del Camino de Santiago. Una primera y magnífica experiencia para los alumnos de 4º, que esperamos resulte bien y se consolide curso tras curso. Es estos viajes, desde el colegio, pretendemos que compartan muchas cosas: amistad, conocimientos, fe, idiomas, arte … y, que la experiencia, como siempre, sea enriquecedora. Gracias a las familias que habéis acogido con tanta generosidad esta iniciativa. Os lo contaremos a la vuelta y con fotos.

Esta semana tocaba excursión

08 de marzo de 2014

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han realizado la excursión de la segunda evaluación. Los de 1º, salieron rumbo a Madrid. Allí fueron al IMAX a ver la película en 3D "Los misterios de Egipto". No podían haber elegido mejor película, ya que están leyendo "Cleopatra y el manto del poder" en sus clases de lectura. Después de ver la película a visitar el museo de Ciencias Naturales. Allí pudieron disfrutar de una visita guiada en la que aprendieron sobre el mar Mediterráneo y el calamar gigante, además de la vida de otros animales. Asimismo, en el tiempo libre visitaron una sala en la que se muestran minerales, fósiles y restos de dinosaurios, así como se explica la evolución del ser humano. [Ver fotos]

A los de 2º, esta vez les tocaba visitar Toledo. La excursión consistió en una visita guiada para conocer los lugares más característicos de la ciudad medieval. Con un poco de frío porque el sol no se atrevía a hacerse paso a través de las nubes, los tres grupos de alumnos, acompañados de cinco profesores, disfrutaron de las explicaciones de sendos guías. La Puerta de Bisagra, la mezquita del Cristo de la Luz o San Juan de los Reyes son tan solo algunos de los puntos históricos que los alumnos visitaron. Además de los monumentos, los alumnos pudieron contemplar en persona uno de los cuadros preferidos por su profesora de Ciencias Sociales: El entierro del Conde de Orgaz, de Domenicos Theotokópoulos, El Greco, cuyo cuarto centenario se conmemora precisamente este año. Los alumnos y sus profesores volvieron a las cinco de la tarde, cansados de la caminata y tras haber disfrutado de unas excursiones muy enriquecedoras.

Pequeños pilotos

01 de marzo de 2014

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria hemos visitado la Base Aérea de Torrejón de Ardoz para conocer sus instalaciones y aprender datos interesantes sobre los aviones que utilizan en la extinción de incendios. El personal de la Base fue muy amable con nosotros y lo pasamos genial pilotando un avión "de verdad" en su cabina. Por si no os lo creéis os mostramos las fotos.