Enero 2014

Los valores del deporte

Noticia del mes: enero

Los valores del deporte La Asociación de Deportistas, con el Ministerio de Educación y C.Superior de Deportes, van a llevar a cabo una actividad en 6 ciudades españolas; una de ellas Guadalajara. En cada ciudad, se han seleccionado 10 colegios y, entre ellos, el nuestro. Los alumnos que van a participar son los cursos de 3º a 6º de Primaria en la clase de E. Física. El objetivo es trasmitir educación en valores a través del deporte y de los deportistas. Van a desarrollar un programa de teoría y práctica de fútbol-sala, baloncesto, balonmano, gincanas de ciclismo y atletismo… Estas prácticas servirán para formar un equipo por cada colegio que participe en una competición extraescolar de fin de semana. Los ganadores de cada ciudad acudirán a una Final. Además, los 10 colegios que participaran de Guadalajara, recibirán una beca para material deportivo y escolar. Como apoyo a esta iniciativa habrá un plan de comunicación en la que participarán 6 deportistas del más alto nivel. Comenzarán la próxima semana. Deseamos que esta actividad tan bonita sea del agrado de los alumnos.

Abierto el plazo de inscripción para alumnos nuevos en el próximo curso

26 de enero de 2013

Del 1 al 28 de febrero se abre el plazo para solicitar la inscripción para el curso 2014-2015 en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Les consigno la información de que disponemos por si tienen interés que interés en matricular a su hijo/a en nuestro colegio.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Si son nuevos en el centro, es conveniente tener una entrevista con la familia para explicarles su funcionamiento. La entrevista puede solicitarse en portería (949.248.620. Preferiblemente de 8 a 17:00h.). Si tienen hermanos en el centro sólo es necesario rellenar la solicitud. La presentación de solicitudes se realizará de manera telemática (internet) mediante la plataforma Delphos Papás 2.0, en la dirección https://papas.educa.jccm.es, para ello será necesaria una clave que se proporcionará en la secretaría del centro, acreditándose con el original del DNI. El procedimiento de admisión que comenzamos es para aquellos alumnos que desean incorporarse al centro, no para los que ya están actualmente matriculados en él. Los alumnos y los padres de 4º de ESO recibirán en estos días información y orientación de sus tutores de cara al Bachillerato en el colegio. Los alumnos que nuevos que quieran hacer bachillerato en el colegio puede solicitar ya su entrevista. Está abierto el plazo de admisión.

Un nuevo intercambio con Inglaterra

18 de enero de 2013

Un nuevo intercambio con Inglaterra Un año más, nuestro departamento de Lenguas Extranjeras ha organizado un intercambio a Inglaterra que tendrá lugar del 23 al 30 de enero en Bury Saint Edmunds, cerca de la prestigiosa ciudad universitaria de Cambridge. Quince alumnos del colegio de 3º y 4º de ESO, acompañados por Dª Ana y D Miguel Ángel, van a vivir esta experiencia única en la que cada uno de ellos compartirá la vida con un estudiante inglés, sumergiéndose así por completo tanto en el idioma como en la cultura inglesa. Les deseamos mucha suerte, que todo transcurra bien, y que lo disfruten tanto como lo hicieron anteriormente otros compañeros suyos. Nos contarán a su vuelta.

El Colegio doblemente premiado por su Nacimiento

13 de enero de 2013

El Colegio ha sido este año doblemente premiado por la Asociación de Belenistas Provincial. El primero de los premios le ha sido otorgado en la categoría de Colegios, comercios y entidades por el montaje del Nacimiento de este año. El otro premio, la distinción con el Trofeo Navidad 2013, lo ha merecido por haber conseguido el Primer Premio en seis ocasiones desde el año 1993 hasta el presente año. De esta manera, la Asociación de Belenistas reconoce el montaje de uno de los más bonitos nacimientos provinciales. Alumnos, profesores, familias y cientos de personas de la capital y alrededores han podido disfrutar y conmemorar la navidad admirando este monumental Nacimiento. Gracias a todos los que han colaborado, y felicidades también las familias del colegio: familia Barrasa, de Horche, familia Domarco y familia Villaverde, de Guadalajara, que han recibido premio por sus belenes particulares.

Feliz año, feliz trimestre para todos

08 de enero de 2013

Feliz año, feliz trimestre para todos Acabamos de estrenar el año y con él, el segundo trimestre del curso. Son los meses callados y laboriosos donde se avanza en las asignaturas y donde se labra el curso. Un trimestre largo, porque el periodo vacacional de la Semana Santa queda aún lejano. También son los meses fríos… Sin embargo, tenemos buenas razones para comenzar con ilusión: aprender, hacer amigos, divertirse, descubrir caminos nuevos, crecer en todos los sentidos … "pequeños detalles" que conseguirán dentro de unos meses un final feliz. Buen año, buen trimestre para todos los alumnos y todas las familias.