Diciembre 2014

De nuevo, NAVIDAD

Noticia del mes: diciembre

De nuevo, NAVIDAD Estamos a las puertas de Navidad. En el colegio queremos que este acontecimiento tenga su importancia. Por ello, la preparación del Adviento, el nacimiento y los festivales de villancicos, nos están ayudando a celebrar su auténtico significado: Dios está con nosotros y se hace Niño en Belén. Muchas actividades se hacen estos días para celebrarlo. El AMPA ha organizado la operación solidaria “Kilo”, el concurso de belenes y la “recogida de guantes” para ayuda de enfermos de ébola. El colegio invita a todos a participar el domingo 14, en el Segundo Día del Diocesano. El nacimiento del colegio estará abierto todos los días de 18h a 21h, para contemplarlo y disfrutarlo. Qué sea para todos, alumnos, familias y profesores una FELIZ NAVIDAD.

El nacimiento de este año

29 de diciembre de 2014

Estos días muchas personas están visitando nuestro Belén. Aquí os mostramos algunas fotografías de la panorámica de este Belén monumental de nuestro colegio. Esperamos que os guste. Se puede visitar hasta el 18 de enero en horario de 18 a 21h.

[Ver galeria]

Hace 2014 años

22 de diciembre de 2014

En la noche de los tiempos, Dios quiso salir al encuentro del hombre, desde entonces, patriarcas, reyes y profetas llenaron la historia de anuncios, promesas y esperanzas...

Con la “A” de amor solidario

12 de diciembre de 2014

Los alumnos del 2º Ciclo Superior de Educación Infantil colaboran con Cáritas Diocesana elaborando y vendiendo adornos de Navidad en forma de “A”. Se trata del logotipo elegido por el Colegio para ilustrar la frase de Santa Teresa de Jesús ("Sólo el amor da valor a las cosas") durante el curso.

Cada letra es distinta y se venderán el domingo 14 de diciembre, coincidiendo con el segundo día del Diocesano al precio de cuatro euros.

[Ver galeria]

Un día en Xanadú

9 de diciembre de 2014

El pasado martes 25 noviembre, los alumnos de 5º y 6º dejaron las mochilas en casa para pasar un día repleto de actividad física en la nieve. Nuestra visita al Snow Zone de Xanadú comenzó abrigándonos adecuadamente para soportar los menos 3oC que hacía en las instalaciones. Una vez estábamos todos preparados, empezamos a disfrutar del “toboganing”, una actividad en la que nos deslizamos durante una hora por unos gigantescos toboganes de hielo que hicieron las delicias de nuestros alumnos. Después de coger fuerzas con el almuerzo retomamos la actividad, ahora era el turno de nuestra clase de esquí. Estuvimos separados por niveles, lo que hizo que todos pudiésemos disfrutar al máximo de la práctica de este deporte. Más de uno dio con sus huesos en la nieve, pero la experiencia valió sin duda la pena

[Ver galeria]