Septiembre 2013

Bienvenidos al nuevo curso

Noticia del mes: septiembre

Bienvenidos al nuevo cursoLa oportunidad de sacarte un "10" en compañerismo, conocimientos, deporte, amistad y vida cristiana está a tu alcance. Bienvenidos los alumnos nuevos a la familia del diocesano.

Pequeños detalles, grandes logros

15 de septiembre de 2013

Inauguramos un curso. Al llegar a las aulas, al ojear los libros, al encontrarnos de nuevo, "nuevo curso" suena a regalo, a tarea, a aventura … A primera vista parece duro. Nos gustaría que se parase el calendario en los días de vacaciones; pero tenemos buenas razones para comenzar a trabajar: la tarea de apuntarnos buenas notas, de crecer en alegría, participación, compañerismo, responsabilidad, deporte y vida cristiana.

Este año, nuestro lema "Pequeños detalles, grandes logros" quiere ser una invitación al esfuerzo y al trabajo diario.

Para conseguir una meta es fundamental saber que los grandes logros se obtienen comenzando por pequeños detalles. Cada pequeña acción es como un ladrillo que vamos colocando en la torre de nuestra plenitud como personas. Las cosas las conseguiremos siempre y cuando estemos dispuestos a cumplir esta sencilla regla: hay que hacer algo para obtener algo.

Comienza hoy mismo a construir tu casa, a trabajar el curso. Y pon un cimiento sólido. Los materiales pueden ser los deseos, la ilusión por aprender, el futuro, la fe, las convicciones, el afán de superación, el interés, la imaginación, la amistad, la familia, la paciencia… y no olvides la mejor herramienta: el esfuerzo de cada día. Pequeños detalles de hoy para conseguir los grandes logros del mañana.