Noviembre 2013

Se inaugura la nueva biblioteca del colegio

Noticia del mes: noviembre

Un nuevo intercambio de idiomas La biblioteca del Dioce ya tiene nuevo hogar. Tras un verano de obras y unas semanas de limpieza y colocación de los libros en sus estanterías, ha quedado inaugurada la nueva biblioteca del colegio junto a la entrada del salón de actos, más accesible para todos.

La nueva biblioteca cuenta con espacio en sus estanterías para libros de préstamo y de consulta, todos ordenados según los criterios de clasificación universales. Además, hay mesas para estudiar, reunirse, hacer trabajos o leer, y ordenadores con conexión a Internet. En definitiva, cumple con los requisitos con los que debe cumplir una biblioteca escolar de buena calidad.

Además de utilizarla para consultar información en los libros o estudiar, los alumnos podrán tomar prestados libros gracias al servicio de préstamo que van a organizar los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, que también ha puesto en marcha un taller de creación literaria para los alumnos. Este taller se realiza los viernes durante el recreo y está abierto a todos los alumnos del centro.

Los alumnos de Animación Sociocultural visitan un centro de ocio

18 de noviembre de 2013

 Los alumnos de Animación Sociocultural visitan un centro de ocio Los alumnos del ciclo de Animación Sociocultural visitaron el centro de ocio y juegos "Ecoaventura" como parte de su formación de campo. En este lugar pudieron apreciar el desarrollo de actividades, así como la estructura y distribución de un local de ocio. El gerente de la empresa les explicó los ámbitos que abarcan y los sectores sociales con los que realizan actividades de ocio. Fue interesante y entretenida ya que no es lo mismo escuchar teoría en clase que poder apreciar la realidad in situ. Durante el curso irán realizando varias salidas con la misma intención: ampliar y completar su formación.

Pequeños detalles, grandes corazones

13 de noviembre de 2013

Pequeños detalles, grandes corazones Las alumnas de segundo curso del Ciclo "Educación Infantil" (Formación Profesional) preparan estos días la campaña de navidad del colegio con la finalidad solidaria de recaudar fondos para Caritas, fabricando artesanalmente y con mucho arte adornos navideños. Se trata de corazones de fieltro que colgarán del árbol de Navidad de quienes los compren al precio de 3 euros uno y de 5 dos. Los podremos adquirir el día 15 de diciembre, coincidiendo con el Segundo Día Diocesano. Les agrademos a ellas y a su profesora el detalle y la ilusión puesta en una actividad tan generosa. [Ver galería]

1º de ESO: dos días estupendos de convivencia

12 de noviembre de 2013

1º de ESO: dos días estupendos de convivencia El 8 y 9 de noviembre, los alumnos de 1º ESO dejaron sus libros en casa y metieron en sus mochilas ropa cómoda, saco de dormir y esterilla, para desplazarse a Fuentelencina con sus tutores y algunos profesores, para conocerse mejor y conocerse también más a ellos mismos. Este fue el objetivo de la convivencia, desarrollado a través de juegos, talleres, momentos de reflexión, oraciones.

Todos ellos descubrieron que tenían mucho dentro para ofrecer a los demás. Esperamos que lo hagan realidad durante el curso, a través de los pequeños detalles de cada día. [Ver galería]

II Concurso Literario

4 de noviembre de 2013

El departamento de lengua y literatura del colegio, por navidad, ha organizado un concurso entre sus alunmos para animar a la lectura y escritura. El concurso se basa en la temática del curso "Pequeños detalles, grandes logros". Esperamos que tenga una buena acogida. Os detallamos las bases y el cartel anunciador.