Marzo 2013

Nuevo Papa

Noticia del mes: marzo

Nuevo PapaPoco más de venticuatro horas tardaron los 115 cardenales en elegir como nuevo papa de la Iglesia católica al arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, quien ha tomado el nombre de Francisco para su pontificado. Tiene 76 años. Algunas cosas son nuevas: es jesuita y es argentino. Gran sorpresa. Procedente del "fin del mundo", como dijo al presentarse, sus primeras palabras fueron muy sencillas. Se esperaba de él una gran frase, pero buscó en el fondo de su corazón y lo que encontró fue un rezo, un Padrenuestro. Con esa oración se unió desde el balcón a todos los cristianos y nos bendijo. También nosotros, desde hoy, rezamos por el Papa, para que Dios le ayude a realizar su misión de "fraternidad, amor y confianza". En estos días intentaremos saber un poco más de él.

"Fumata blanca"

Noticia del mes: marzo

Fumata blanca Marzo será el mes de la "fumata blanca" y del nuevo Papa. El 11 de febrero, Benedicto XVI, presentó su renuncia por razones de edad y falta de vigor para ejercer el ministerio de S. Pedro. Tras su renuncia, comienza un periodo de "sede vacante" donde los cardenales se reunirán en Cónclave ("cerrados con llave") para elegir a un nuevo Papa. Será anunciado por la popular "fumata blanca" (el humo blanco que indica que ha habido una votación exitosa).

Damos a gracias a Dios por la vida y el ministerio de Benedicto XVI. Por su testimonio, por su palabra y por sus visitas a España. La última de tan grato recuerdo para todos en la reciente Jornada Mundial de la Juventud. En estos días toca pedir y esperar con ilusión al nuevo. No sabemos quién será, ni como se llamará … Será el Pastor que Dios regala a la Iglesia para nuestros tiempos y necesidades.

Primaria en el Museo del Prado y el Palacio de Hielo

10 de marzo de 2013

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han visitado el Museo del Prado. Para algunos, la primera vez que visitan este museo tan importante. Han realizado un recorrido didáctico por las distintas obras, interpretando los objetos y las visiones del cuerpo en los lienzos. Disfrutaron y estuvieron muy atentos y participativos en la actividad.[Ver fotos]

También los alumnos de 5º y 6º fueron de excursión al Prado y al Palacio de Hielo de Madrid. La visita guiada fue muy interesante y educativa, despertando el interés de algunos alumnos que pedían ver más obras. El carácter participativo de la misma hizo que los alumnos se integraran con facilidad y disfrutaran del contenido: La divinidad para alumnos de 6º y la percepción del espacio para los de 5º. Después, en el Palacio de Hielo, pudieron disfrutar de la iniciación y familiarización por parte de los principiantes y el perfeccionamiento de alumnos que ya sabían de los deportes de invierno, cuya atracción causó no sólo diversión sino cooperación de los aventajados frente a los principiantes e incluso la inmersión con otros colegios, en este caso los compañeros de la SAFA. Son muchos los alumnos que piden año tras año este tipo de actividad para luego poder continuar en la ESO y seguir perfeccionando la técnica del patinaje. Fue una experiencia muy gratificante para todos, a pesar de las lesiones típicas en los alumnos poco habituados a este deporte y, por otro lado, habituales en principiantes. [Ver fotos]

1º de la ESO: Salida cultural

10 de marzo de 2013

Los alumnos de 1º de la ESO han realizado en estos días su visita cultural. Este segundo trimestre ha sido organizada al Cine IMAX y al Museo de la Moneda, en Madrid. Una jornada distinta a la de las clases pero muy enriquecedora. Acompañados de sus tutores y profesores tuvieron la oportunidad de recorrer la historia a través de las monedas, de convivir con sus compañeros y de conocer Madrid. Aunque el día estuvo nublado y con lluvia, todos regresaron a casa muy contentos de esta tercera salida cultural [Ver fotos].