Julio 2013

Verano: no cerramos por vacaciones

Noticia del mes: julio Verano: no cerramos por vacaciones

Alguien puede pensar que el colegio se cierra el verano. No es así. El Diocesano no tiene vacaciones. Por suerte nunca se ve solo. La actividad lectiva habitual se transforma en verano en otras actividades de tiempo libre o reformas: los niños de primaria e infantil dejan su sitio a otros muchos niños de Guadalajara que ocupan sus mañanas en el Campamento Urbano. Más de 215 niños este año; los alumnos y profesores se cambian por monitores deportivos; las aulas, los pasillos y los patios se ven ocupados en Julio por albañiles, carpinteros, pintores o camiones de obra. También esto es importante, porque un colegio necesita remozarse para el nuevo curso. Y así, cuando volvamos en septiembre, podremos estrenar biblioteca, encontraremos aulas arregladas o las instalaciones deportivas y el patio de la ESO ligeramente transformado. Eso sí, esperamos acabar a tiempo para disfrutarlo durante el curso. Feliz verano para todos.

Libros para el curso 2013-2014

06 de julio de 2013

Atendiendo a vuestras peticiones, ponemos a vuestra disposición el listado completo de los libros para el nuevo curso 2013-2014. Estos son los enlaces de descarga relativos a cada curso:

Campamento de verano 2013

19 de julio de 2013

Estamos muy contentos con la alta participación en el Campamento Urbano donde se están realizando actividades lúdico-formativas que han despertado en los niños nuevas experiencias. Este tipo de actividades garantizan la formación y diversión de todos: a través de las Asambleas, actividades en inglés, juegos, cuentos, talleres y actividades acuáticas los chicos están realizando su particular viaje alrededor del mundo, conociendo diferentes países, culturas, costumbres e historias. A pocos días de que la aventura termine, os mostramos algunas instantáneas de nuestra "vuelta al el mundo". [ver fotos].

Jorge Martínez se proclama subcampeón de España sub-16

03 de julio de 2013

El jugador del Diocesano Central Óptica y de la Escuela de Juan Antonio Sedano y Raúl Sánchez, Jorge Martínez Méndez se proclamó el pasado domingo 30 de junio subcampeón de España de Frontenis Olímpico en la categoría sub-16. El campeonato se desarrolló en Iscar y a pesar de la gran exhibición de juego mostrado durante todo el torneo, finalmente cayeron derrotados en semifinales ante los canarios que se han convertido en los ganadores nacionales. Desde aquí damos la enhorabuena no solo al propio Jorge, sino también a los monitores y encargados del Club Deportivo por su trabajo y dedicación.