Abril 2013

La Bella y la Bestia, el musical

Noticia del mes: abril

La Bella y la Bestia, el musical El día 13 de abril a las 19h se levantará un año más el telón del colegio Diocesano Cardenal Cisneros para presentar el grandioso musical de "La Bella y la Bestia". Tras la puesta en escena de musicales con renombre como "Hairspray" o "Seussical", que fueron vistos por más de 2.000 espectadores, ahora nos lanzamos con un nuevo reto: dar vida a la conocida historia de "La Bella y la Bestia" donde descubriremos que la belleza se encuentra en el interior. Para romper el hechizo, la Bestia debe ganar el amor de una doncella antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.Disfruta esta emocionante historia de amor con un vestuario lleno de color y originalidad y una de las bandas sonoras más galardonadas. El estreno será el próximo 13 de abril a las 19:00 h. en el Salón de Actos del colegio. Y se representará, sábados y domingos 14, 20, 21, 27 y 28 de abril y el sábado 4 de mayo a las 18:00h. Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden reservarse enviando un mail a diocesanomusical@gmail.com o en el teléfono 662 525 401 (horario de atención de 18h a 20h). No dejes que te lo cuenten, ¡ven a verlo!

La Bella y La Bestia cosecha un gran éxito de público

29 de abril de 2013

La Bella y La Bestia cosecha un gran éxito de públicoCada fin de semana se superan, cada representación es un nuevo éxito. Ya han visto la obra 2.500 personas y debido al gran entusiasmo y excelente acogida por parte del público habrá una representación más, la última de esta temporada. Será el día 12 de mayo a las 18,00H y con ello el grupo de teatro del Colegio Diocesano dirá su adiós por esta temporada. Muchas gracias por vuestra entrega y dedicación, cada fin de semana el Salón de Actos del Colegio vibra con "La Bella y La Bestia". ¡No te la pierdas! Te recordamos que las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden reservarse enviando un mail a diocesanomusical@gmail.com o en el teléfono 662 525 401 (horario de atención de 18h a 20h).

Ganadores del concurso provincial "La máquina del tiempo"

27 de abril de 2013

Ganadores del concurso provincial 'La máquina del tiempo'El concurso organizado por la ONCE promueve los valores solidarios y sabemos que la concienciación social ha de empezar desde los niveles más básicos de la educación. Bajo el lema "La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro", nuestros alumnos han participado en el concurso. Han tenido que convertirse en guionistas, actores y directores de cine para imaginar cómo les gustaría que fuera la sociedad del futuro en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades. A través del concurso de la ONCE estos chicos han pretendido disfrutar de su derecho, así como de su obligación como ciudadanos responsables, de hacer que las personas con cualquier discapacidad tengan un entorno y unos recursos de sociedad más accesibles. Para la realización del trabajo, nuestros alumnos se han puesto en la piel de las personas con discapacidad, y así poder entender mejor su problema. Su meta: "que las personas con discapacidades también puedan disfrutar como nosotros de educación, empleo, ocio y tecnología sin ningún tipo de barreras". Su herramienta de trabajo "la imaginación". Ahora les queda el siguiente reto, participar en la Fase Autonómica del concurso. Les deseamos tan buenos resultados como el obtenido hasta ahora.

Primaria en Brihuega

27 de abril de 2013

El pasado jueves 7 de marzo, los alumnos del Primer Ciclo de Primaria, junto con sus profesoras, estuvieron de excursión en Brihuega. Allí visitaron las cuevas árabes y el museo de miniaturas y realizaron una visita guiada por el pueblo, descubriendo así su historia y sus costumbres. En la oficina de información y turismo les proyectaron un video muy interesante con curiosos datos de la localidad. Para terminar, y debido al intenso día de lluvia, comieron en el polideportivo disfrutando con sus compañeros de las instalaciones, participando en diferentes juegos y echando unas risas juntos. ¡Lo pasaron fenomenal y con ganas de repetir! [Ver fotos]

El encanto de "La Bella y la Bestia" sembró el colegio de entusiasmo

18 de abril de 2013

La Bella y la BestiaLa tarde del sábado lució esplendorosa dentro y fuera del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros. Fuera, por la bonanza del tiempo primaveral. Y dentro, por la descarga de entusiasmo que sembró el musical "La Bella y la Bestia" que el elenco teatral de alumnos estrenó con éxito. Las 410 localidades del salón de actos se ocuparon para disfrutar del musical de este curso, un montaje más complicado que los anteriores, con más exigencias y con más riesgos.

Desde el primer momento, el público asistente, en su mayoría familiares y amigos de los cuarenta componentes del elenco artístico del Diocesano, estaban dispuestos a disfrutar. Y no se frustraron las esperanzas, sino todo lo contrario. La fábula del príncipe que sufre un maleficio por no dar amor a la viejecita y que, junto con sus servidores, es redimido de la maldición de aparecer como Bestia gracias al amor de la joven Bella, ganó la atención del auditorio desde el primer momento. En el primer acto cautivaban, de modo especial, las coreografías de Gastón y las gentes del pueblo junto con las más chispeantes de los servidores del castillo transformados en objetos vivientes. Y en el segundo, la aceleración del drama llevó con la fuerza de un torrente hasta el desenlace deseado. Y aplaudido.

Más que merecidos, en efecto, fueron los aplausos que reconocían un esfuerzo admirable. Por la escenografía, muy compleja y bien salvada, para un escenario limitado. Por el vestuario, vistoso y hasta deslumbrante en la apoteosis final. Por la ambientación y los efectos, que trabajaron con eficacia para conseguir el clima deseado en cada situación. Y por la representación, que cada actor trabajó con su sabiduría mirando a retratar con acierto y con gracia al personaje que encarnaba. En todo ello se notaba el trabajo que se ha venido realizando desde hace meses bajo la batuta del director, Miguel Ángel Garrido. Como de todo espectáculo musical, también de éste se puede decir que hay aspectos mejorables en la puesta en escena. Qué duda cabe. Con todo, lo mejorable es menor en relación con lo conseguido y ofrecido al público que acude al Diocesano a pasar un buen rato de teatro y música con "La Bella y la Bestia". En resumen, el montaje de Los Chicos del Diocesano emociona y saca nota. ¡Gracias, artistas!

Una nueva experiencia de intercambio con Inglaterra

17 de abril de 2013

Un año más, tras las vacaciones de Semana Santa, nuestro centro ha recibido a los amigos ingleses de Bury Saint Edmunds cerca de la prestigiosa ciudad universitaria de Cambridge, en respuesta a la visita que les hicimos en enero del año pasado. Desde el miércoles 10 de abril hasta hoy, nueve alumnos del colegio de 4º de la ESO y de 1º Bachillerato han acogido en su casa a un estudiante inglés, sumergiéndole así por completo tanto en el idioma como en la cultura española. Después de unos días intensos, de apretado horario de actividades por España y nuestra provincia, vuelven satisfechos a sus hogares. Les deseamos un buen viaje de regreso. Nosotros, y nuestros alumnos muy satisfechos con la experiencia. Les devolveremos la visita el próximo curso.

El Diocesano Central Óptica subcampeón de España de 1ª división

04 de abril de 2013

El Diocesano Central Óptica subcampeón de  España de 1ª divisiónBorja Ayuso y Sergio Madrid han conseguido el subcampeonato de España de frontenis preolímpico de primera división en la fase final disputada a finales de marzo en Valencia. La única pareja que representaba a Castilla la Mancha tuvo un largo y duro camino hasta presentarse en la final, pasando dos fases clasificatorias en Toledo y en Madrid. Borja y Sergio disputaron la gran final contra Álvaro Moreno (Campeón de Europa 2012) y Luis Lechuga del Valencia Natación. Nuestros jugadores no pudieron dar la sorpresa y finalmente se impusieron los favoritos del Valenciano natación. Cabe destacar que la pareja del Diocesano Central Óptica fue la más joven de todas las que disputaron la fase final, lo que nos hace ver el buen trabajo con la base que se lleva haciendo en el Club los últimos años. En las próximas semanas varios jugadores de nuestro Club representarán a Castilla la Mancha en los campeonatos de España por comunidades: Eduardo Foguer y Jorge Martínez en sub 18; Borja Ayuso, Gabriel Prieto, Ángel Luis Martínez en sub 22; Raúl Berrocal y Eduardo Foguer en sub 22. A todos ellos les deseamos muchísima suerte. [Ver fotos]

Los alumnos de 1º de Bachillerato viajan a Italia

02 de abril de 2013

Los alumnos de 1º de Bachillerato viajan a ItaliaEl martes, 2 de abril, los alumnos de 1º de Bachillerato iniciaron su viaje por tierras italianas. Este año han viajado 44 alumnos, acompañados por 4 profesores. Visitarán la ciudad renacentista de Florencia, los canales de Venecia y la cuna de San Francisco de Asis. Pero visitar Italia es no perderse Roma: sus plazas, sus fuentes, sus museos, sus catacumbas, sus iglesias... La Ciudad Eterna les acogerá en la basílica de San Pedro, centro de la cristiandad; por lo que este viaje, además de cultural, es también peregrinación para crecer en la fe. Rezarán por nuestro colegio y por nuestras familias... y quizá hasta nos traigan la bendición del Papa Francisco. Los casi veinte años de andadura de esta experiencia muestran la aceptación y el gozoso recuerdo que deja.