Septiembre 2012

Un curso para la lectura

Noticia del mes: septiembre

Leer para estar informados, para buscar un número de teléfono, para consultar un diccionario o una enciclopedia. Leer para saber. Leer para viajar por los caminos del tiempo y del espacio y conocer la vida, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia. Leer para desarrollar la imaginación y enriquecer nuestro vocabulario. Leer para comprender mejor el mundo y para comprendernos a nosotros mismos.

Por estas y otras muchas razones queremos dedicar este curso a la lectura. Con el lema: "Déjale que te cuente. 9 meses, nueve libros" deseamos que en este gran libro del cartel encuentres cuentos, historias, personajes, biografías, noticias y valores que te enriquezcan, te diviertan y te ayuden a construir un mundo más justo y más humano.

Este es uno de los objetivos de este curso 2012- 2013. Aquí puedes ver su estructura para los nueve meses del curso. (consulta aquí).

Bienvenidos. Un curso para la confianza

16 de septiembre de 2012

Comenzamos un nuevo curso escolar: reencuentros, nuevas expectativas, deseos y propósitos, ganas de compartir experiencias, de aprender y convivir.

Este año, nuestro lema, "Confiados para vivir" quiere ser una invitación a la fe y a la confianza.

Por eso, el cartel del curso quiere contar una sencilla historia: "Un día, al comienzo de los tiempos, el azul del firmamento fue salpicado de estrellas por Dios. Nuestros padres nos trajeron a la vida y, señalándonos el cielo, nos fueron ayudando a descubrirlas. Más tarde, en la escuela, nuestros maestros nos enseñaron a conocerlas, a distinguirlas, a entender su significado o a rellenarlas de vistosos colores. Haciéndonos mayores hemos aprendido a compartirlas, a tatuarlas en nuestra piel y a experimentar que tener estrella es sentirse afortunado en la vida, seguro y bendecido por Dios."

Leer más...