Octubre 2012

Inauguramos el "blog de lectura"

Noticia del mes: octubre

El departamento de Lengua del colegio acaba de lanzar el Rincón literario del Dioce. Un blog que pretende ser el punto de encuentro virtual de los amantes de los libros del colegio Diocesano.

Si hace tiempo leíste un libro que te marcó y quieres recomendárselo a tus compañeros, o si has terminado hace poco un libro que te ha enganchado desde el principio hasta el final. Escribe una reseña y envíala a la dirección de correo del blog: lenguadioce@gmail.com y, con mayor o menor celeridad, la colgaremos.

En este blog iremos subiendo vuestras reseñas literarias y recomendaciones, así como noticias interesantes sobre el mundo de la literatura e información sobre certámenes literarios en los que podáis participar. La idea es que sea vuestro y que seáis vosotros quienes dotéis de contenido al Rincón literario del Dioce, así que ¿a qué estás esperando?…

Gran asistencia en las convocatorias de padres

25 de octubre de 2012

Uno de los objetivos de nuestro colegio es potenciar las ocasiones de familia. Poniendo en práctica este objetivo el colegio convocó, la pasada semana, en sendos días, a los padres de Infantil y Primaria y a los padres del resto de los cursos de ESO, Bachillerato y FP a las reuniones de padres. La asistencia fue magnífica. Un ochenta por ciento de los padres, aproximadamente, secundaron la invitación y participaron en las reuniones. En éstas, D. Ramón, desgranó los aspectos más generales del curso: lema, cartel, objetivos académicos, novedades, alumnos matriculados, aspectos de interés y tiempo para el diálogo y las preguntas. Después cada familia se reunió, en su aula, con su tutor para conocerse, recibir el folleto de Información General y tratar los aspectos más particulares de lo académico y disciplinar. Todos, padres y tutores, han mostrado su satisfacción por el buen tono de estas reuniones. Leer más y ver galería.

Concurso literario de Navidad "Confiados para vivir"

21 de octubre de 2012

El departamento de Lengua del colegio convoca el concurso literario de Navidad. El tema de esta convocatoria es la fe y la confianza, secundando el lema del curso 2012-2013 "Confiados para vivir". Ver bases del concurso

Convivencias de comienzo de curso de ESO y Bachillerato

21 de octubre de 2012

1º de ESO en el Río Dulce

Los alumnos de 1º de ESO celebraron el pasado jueves, su primera excursión. Recorrieron poco más de 11 kilómetros por el río Dulce. En dos autobuses, partieron del colegio a las 8:45 de la mañana rumbo a Aragosa, donde empezarían una ruta hacia Pelegrina.El primer tramo de la excursión transcurrió entre Aragosa y la Cabrera.Ver texto completo y galería

4º de ESO a Molina de Aragón

También los alumnos de 4º han tenido convivencia. Se reunían con alumnos de los otros dos colegios diocesanos en torno a la figura de San Marciano José (el santo de la Fundación SMJ). Así nos lo cuentan: Ver texto completo y galería

1º de Bachillerato en "Aventura Amazonia"

Un año más, los alumnos de Bachillerato realizaron la primera excursión del curso visitando el centro de "Aventura Amazonia" en Cercedilla acompañados de las tutoras y el profesor de educación física. En el centro multiaventura situado en la sierra madrileña, los alumnos realizaron distintos recorridos de la actividad "de pino a pino" recorriendo el bosque a distintas alturas a través de tirolinas, redes, juegos de equilibrio...Ver texto completo y galería

Ya estamos todos

10 de octubre de 2012

Ya estamos todos. Ha costado un poco reunirlos a todos, situar a cada alumno en su curso, en su aula, en su pabellón, con su horario, con sus profesores y asignaturas… pero a fecha de hoy ya casi estamos todos.

Estos días, cuando se matriculan los últimos alumnos en los cursos de Formación Profesional, hemos sumado curso por curso y podemos decir con satisfacción que hemos crecido: 1.175 alumnos completan la matrícula del colegio para el curso 2012-13. 160 en Educación Infantil, 190 en Primaria, 354 en la ESO, 103 en Bachillerato, 280 en Ciclos Formativos. Una gran familia, una nueva oportunidad de aprender y un gran campo que cultivar para un curso que queremos que esté marcado por la virtud de la fe y la confianza.

Convocatorias para los padres

10 de octubre de 2012 La dirección del colegio, como en años anteriores, convoca e invita a todas las familias a participar:
  • Para las familias de Infantil y Primaria: el martes, 16 de octubre.
  • Para las familias de ESO, Bachillerato y Ciclos, el jueves 18 de octubre, a la Primera Reunión de Padres, a las 18´30h. en el Salón de Actos. En ella tendrá lugar la presentación general del curso, la reunión con el tutor o tutora y la entrega del Cuadernillo de Información general. Por favor, intenten no faltar por la importancia de los temas tratados y el contacto personal con el tutor o tutora.
  • El domingo, 21 de Octubre, al Primer Día del Diocesano. El Colegio Diocesano es también una gran familia, por eso también les invitamos a participar en esta jornada festiva de comunidad. Tendrá lugar la inauguración oficial del curso con el siguiente horario: a las 12:00h. Eucaristía y, a continuación, vino español en los comedores del centro. Organizaremos juegos para los pequeños.
De antemano agradecemos su presencia. Habrá servicio de guardería para los más pequeños.

Primera reunión del Consejo Escolar

10 de octubre de 2012

En la tarde del pasado lunes, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Escolar del Centro. El Consejo escolar es el órgano educativo que representa a todos y donde todos están representados por medio de los padres, los profesores, los alumnos y el personal de servicio del centro democráticamente elegidos. Los temas del orden del día fueron los siguientes: presentación de los nuevos miembros, presentación del curso sus objetivos, aprobación de los nuevos profesores para este curso, informe sobre la matriculación en el presente curso, aprobación de la Programación General Anual, para terminar con los ruegos y preguntas. El clima fue muy bueno y cordial, de escucha, sugerencias e indicaciones para trabajar juntos. Agradecemos a todos los miembros su interés por el colegio y damos la bienvenida, especialmente, a Roberto Embid y Juan Antonio Zurera que, en representación de los alumnos, se han estrenado en nuestro Consejo Escolar.