Mayo 2012

Fiesta de despedida y graduación

Noticia del mes: mayo

Fue una bonita tarde de graduación y despedida. La capilla del colegio estaba repleta de padres y de alumnos para celebrar los beneficios recibidos en esta etapa. D. Ramón y los sacerdotes del colegio nos invitaron en la eucaristía a agradecer los "talentos" recibidos de Dios y dar fruto en el futuro. Después nos trasladamos al Salón de Actos para el acto de graduación. Se sucedieron los discursos con un hilo conductor común: "hemos sido felices en estos años y guardamos un grato recuerdo de compañeros y profesores. Todo nos ha enriquecido". Cada grupo confeccionó su particular albúm de recuerdos audiovisuales. Hubo "sonrisas y lágrimas", aplausos y silencios para celebrar y recordar lo que en el colegio diocesano se ha vivido durante estos años. Entregadas las orlas pasamos a los comedores a "refrescar" con un animado aperitivo. Y después cada grupo a su cena. Felicidades a todos. Ver galería.

Fiesta de despedida y graduación

Noticia del mes: mayo

Después de varios años en el colegio, los más antiguos desde Infantil y los más recientes desde hace un par de cursos, ciento venticuatro alumnos celebran el jueves 17 de mayo, su fiesta de despedida y graduación. Cincuenta y cinco alumnos son de Bachillerato; han estado en el colegio desde Infantil pasando por Primaria, ESO y Bachillerato, nada menos que 15 años. Los demás, son alumnos de los Ciclos de Grado Superior de Educación Infantil, Animación Sociocultural y Actividades Físicas y Deportivas; los dos últimos años. Todos tienen en común haber pasado como alumnos por "el Diocesano", haber estudiado en el colegio, crecer en sus aulas, participar en sus actividades, haber superado las etapas y grados y, desde ahora, tener el honor de ser "inmortalizados" en una Orla de Graduación con foto y nombre colocada en el pasillo. Felicidades a la familia y felicidades a todos, es una alegría poder despediros "creciditos" en todos los sentidos.

Mayo, un día para mamá. Un mes para la Madre.

Noticia del mes: mayo

Mayo es muy especial. Se estrena con la celebración del Día de la madre. Una madre es la que es capaz de dar todo sin recibir nada, de querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio… Felicidades, mamá.

Pero es también el mes de María, la Madre del cielo. Qué privilegio tan grande es para nosotros que la Madre de Dios sea nuestra Madre. En varios lugares del Evangelio así se lee. En la cruz, por ejemplo, Jesús dice: "Mujer, he aquí a tu hijo", mirando a María y, luego mirando a Juan, añadió: "He ahí a tu Madre…" Y en Juan estamos todos los hombres representados.

Nunca acabaremos de agradecer a Jesús este gran regalo. Por eso en los días de este recordaremos a María y, en María, a todas nuestras madres.

Los talleres de las alumnas de Educación Infantil

29 de mayo de 2012

Todos los años, enmarcada la actividad en las Fiestas del colegio, las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil organizan actividades lúdicas en las que participan los alumnos de tres, cuatro y cinco años. En esta ocasión, sirviéndose de la famosa muñeca "Barbie", se organizaron juegos y talleres en la denominada "Fiesta de Barbie". Resultó una mañana estupenda para los más pequeños de la casa. Ver galería.

Las fiestas del colegio

29 de mayo de 2012

Un curso más hemos celebrado las fiestas del Diocesano y ahora, con estas imágenes que valen más que mil palabras queremos dejar constancia de unas estupendas jornadas de deporte, talleres, de celebraciones religiosas, concursos, festivales y espectáculos musicales. Muchas gracias a todos los alumnos y padres por su excelente participación y a todos los profesores y organizadores por la programación y dedicación en estos actos. "Entre todos hacemos colegio" pero, sobretodo, en las fiestas. Os dejamos con este bonito reportaje que ha realizado D. Adrián. Ver galería.

POMBO, visitó a los niños de Infantil

28 de mayo de 2012

Con motivo del desarrollo de la unidad didáctica "El Circo", en la programación académica de Tercero de Educación Infantil, los niños y niñas de este curso recibieron junto a sus compañeros de otros cursos, una visita muy especial: llegó al colegio Pombo, el payaso. Visitó a los más pequeños del colegio arrancando, como se puede ver en las fotos, mil y una sonrisas a cada uno de ellos. Ver galería.

Información e inscripciones del "V Campus Multideporte"

28 de mayo de 2012

Por quinto año consecutivo se va a celebrar en nuestro centro el Campus Multideportivo Colegio Diocesano. Dicho campus se encuentra organizado conjuntamente entre el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, SPORTLAND y el Club Deportivo Diocesano. Los niños y niñas de entre 5 y 16 años que lo deseen, pueden inscribirse durante una o las dos semanas en las que dicho Campus se desarrolla (del 25 y 29 de junio y del 2 al 6 de julio). Más información aquí.

Todo Infantil de excursión

22 de mayo de 2012

Fue un día muy esperado por todos. Días antes estaba todo preparado: la gorra, las cremas para el sol y, sobre todo, algunas provisiones elementales. Y es que el día 15 de Mayo, día de San Isidro, los pequeños de los casa, los alumnos de Infantil, cumpliendo la programación académica, iban a visitar una granja escuela. Acompañadas de sus profesoras hicieron un recorrido por los establos, dieron de comer a los animales, participaron con interés en los talleres los más mayores, los de cinco años, montaron en barca y los pequeños, acabaron la jornada en el "rompeculos" y … ¡a casa!. Gracias a todos. La excursión fue todo un éxito. Os dejamos con las fotos, que es lo más importante. Ver galería

3º de ESO a la Granja de San Ildelfonso en Segovia

21 de mayo de 2012

Es propio de Mayo. Es el mes de las excursiones y salidas. Por eso, los diversos departamentos tienen programadas algunas salidas culturales en este mes. Anteriormente lo habían hecho los cursos de 1º de ESO, a Tiermes, 2º de ESO, al Escorial y, ahora 3º de ESO, a la Granja de San Ildelfonso, en Segovia. Con ayuda de los guías locales de Patrimonio Nacional asistimos por grupos a la visita y explicación del Palacio de los Borbones y después a un recorrido por los exteriores, pudiendo disfrutar de un magnífico día de Sol que nos hizo sentirnos como Reyes o Princesas paseando por los magníficos y cuidados jardines del recinto palaciego (algunos se perdieron en el "laberinto", todo hay que contarlo). Era martes … y fue una pena no poder contemplar las fuentes en funcionamiento. Volvimos muy contentos. Gracias a los tutores que han acompañado a los grupos y han preparado la salida. Ver galería

Los alumnos del CGS Animación Sociocultural en la granja-escuela

15 de mayo de 2012

El pasado lunes, el CFGS de Animación Sociocultural, salió de excursión a la granja escuela "La Esgaravita" acompañados por la profesora de Ocio y tiempo libre, con el fin de aprender las técnicas que, como futuros profesionales, podrán poner en práctica en un entorno de ocio y tiempo libre dentro del medio natural.

La experiencia fue enormemente satisfactoria por su participación, por el día que hizo y porque los integrantes del grupo son dinámicos y muy agradables: saben aprender sin perder el humor y el interés, se implican de verdad en las actividades y se ayudan mutuamente. Pudieron experimentar la faceta práctica de las técnicas aprendidas ya que compartieron el día con grupos de niños de otros centros y fue un propio compañero el que guió la actividad junto con otro monitor. Gracias chicos por el día que hemos pasado. Ver galería

Arqueólogos por un día en Tiermes y Atienza

06 de mayo de 2012

El pasado jueves (con pronóstico de "viento y marea") los alumnos y profesores de 1º de ESO disfrutamos de un día estupendo de convivencia. Nos esperaban los restos arqueológicos de la civilización que tanto ha aportado a nuestra cultura: la civilización Romana. Tiermes, nos recibió con un día soleado que permitió que todos los alumnos comprobáramos como las rocas se pueden convertir en casas (domus) y como el agua tiene vital importancia en el desarrollo de la vida en la ciudad. Por la tarde, Atienza nos acogió en sus calles y museos; y pudimos descubrir, gracias al sacerdote D. Agustín, como el paso de tiempo no hace desaparecer las cosas, sino que las transforma en piedra firme y sólida.

El clima de convivencia, colaboración y respeto fue lo mejor del día. Nos hizo sentirnos colegio y comprender que se puede aprender mucho también fuera de las aulas. Ver galería