Marzo 2012

"SEUSSICAL, EL MUSICAL" todo un éxito

Noticia del mes: marzo

Esta siendo un éxito de crítica y de público y más de mil doscientas personas han podido disfrutar de este musical de la temporada en Guadalajara. Después tres representaciones con lleno absoluto, los pequeños actores se preparan para la que por el momento será la última representación que tendrá lugar el próximo sábado 17, a las 19:00h. Es un bonito espectáculo para la familia. Los alumnos, con sus fantásticos personajes, van presentando valores como la amistad, el amor, la fidelidad o el respeto. Por eso el público de todas las edades pero, sobre todo, los niños, están disfrutando tanto con su puesta en escena. Sin duda, que el esfuerzo realizado por los alumnos del Diocesano en la adaptación del libreto y la letra de las canciones, en el diseño del vestuario, en la coreografía y los decorados se está viendo recompensado por el gran número de personas asistentes y por el buen ambiente que cada tarde de sábado allí se respira al sonar la música o al levantarse el telón. ¿Aún no lo has visto…? ¿Te lo vas a perder…? Ver galería

1º y 2º de Primaria: de viaje por Europa

25 de marzo de 2012

El miércoles 14 de marzo los alumnos de 1º y 2º de Primaria fuimos a conocer el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Disfrutamos de un día espléndido y lo pasamos genial visitando los monumentos más representativos de Europa, en total 17 réplicas y un fragmento original del Muro de Berlín. También visitamos la "mujer gigante", donde pudimos observar, por dentro y con gran detalle, los aparatos digestivo, circulatorio, locomotor, respiratorio, excretor y reproductor. Lo pasamos muy bien y regresamos al colegio un poco cansados pero con muchas ganas de repetir esta excursión. Ver galería

Haciendo el camino a la Semana Santa

20 de marzo de 2012

La pasada semana, siguiendo con el proyecto de colaboración que mantiene nuestro centro con Central Óptica, a través del Club Deportivo Diocesano, en los ámbitos de la salud y del desarrollo de medidas de prevención en escolares, se realizaron diversas actividades: una charla informativa sobre " Salud Visual y Rendimiento Escolar" para padres y una actividad didáctica para alumnos de 3º a 6º de Primaria donde recibieron información sobre "Salud Visual y Rendimiento Escolar".

Por último, se realizaron unas pruebas de detección visual a todos los alumnos de Infantil y Primaria, con la finalidad de pronosticar y prevenir posibles problemas de visión.

Salud visual y rendimiento escolar

14 de marzo de 2012

La pasada semana, siguiendo con el proyecto de colaboración que mantiene nuestro centro con Central Óptica, a través del Club Deportivo Diocesano, en los ámbitos de la salud y del desarrollo de medidas de prevención en escolares, se realizaron diversas actividades: una charla informativa sobre " Salud Visual y Rendimiento Escolar" para padres y una actividad didáctica para alumnos de 3º a 6º de Primaria donde recibieron información sobre "Salud Visual y Rendimiento Escolar".

Por último, se realizaron unas pruebas de detección visual a todos los alumnos de Infantil y Primaria, con la finalidad de pronosticar y prevenir posibles problemas de visión. Ver galería

Preparando las maletas para el viaje a Italia

14 de marzo de 2012

Treinta y nueve alumnos de 1º de Bachillerato y cuatro profesores ultiman estos días los detalles de su viaje a Italia. Tendrá lugar del 29 de marzo al 4 de abril.Viajar a Italia es viajar a la cuna de la historia de Europa de los últimos dos mil quinientos años. Todos los años los alumnos de primero realizan su viaje de fin de curso a esta hermosa nación. Es una aventura que se ha convertido en tradición aceptada y esperada por todos. Se pasa el testigo de curso a curso subrayando la importancia, reconocimiento y riqueza de viajar por nuestra historia más reciente.

El momento central del viaje comenzará en Roma. Lo primero el Vaticano, la monumental Plaza ovalada y el variado Museo Vaticano con la inigualable Capilla Sixtina. Pero también visitaremos Asís, el pueblecito medieval donde nació San Francisco, o la ciudad renacentista por excelencia: Florencia, la ciudad del "David de Miguel Ángel", del Palacio Pitti, del Ponte Vecchio, de las calles y plazas perfectamente trazadas y conservadas, del Mercado de la Paja, (con el intenso olor a cuero) o de lo genuino de la moda italiana… Y terminaremos en Venecia. Italia, es la tierra de la omnipresente pizza, de los refrescantes y deliciosos "gelatti", del espumoso café "capuccino". Todo esto, esperamos vivirlo los alumnos del diocesano en la aventura inolvidable de este viaje cultural.

Robin Hood, en inglés

04 de marzo de 2012

Esta semana, los alumnos de Primaria han podido disfrutar de una obra de teatro en Inglés representada por la compañía "Face to face".Los alumnos de los 6 cursos habían realizado previamente en clase curricular un trabajo de motivación y aprendizaje del vocabulario necesario para su comprensión y mejor aprovechamiento. Han disfrutado mucho de la actuación de Robin Hood, y algunos, incluso, han tenido la oportunidad de debutar como actores. Gracias a Sara, auxiliar de conversación del colegio, que nos ha ayudado en este trabajo. (Ver galería).

Como Reyes

04 de marzo de 2012

Los de 3º y 4º de Primaria han estado esta semana de excursión. Esta vez han visitado el Palacio Real, en Madrid, y el cine IMAX. En el Palacio Real se sintieron como pequeños reyes en todos los sentidos, porque su atención, su interés y su comportamiento fueron excepcionales. En el cine IMAX, se convirtieron en intrépidos aventureros entre Dinosaurios virtuales. Ha sido una jornada provechosa y divertida. (Ver galería).