Junio 2012

La piscina del colegio

Noticia del mes: junio

"¡Ya está llena la piscina!", era la frase de estos días por pasillos y recreos. Y es cierto el rumor. Con el mes de junio llegan los exámenes, el calor y, por supuesto, la piscina. Curiosamente, quienes diseñaron hace 46 años nuestro colegio pensaron en junio y en sus estudiantes; y concluyeron que los "agobios estudiantiles" del mes de junio bien podrían aliviarse con un "chapuzón". Y construyeron una piscina generosa en el colegio. Desde entonces cada junio se llena y antes de marcharnos de vacaciones disfrutamos de sus instalaciones. A partir del martes, y una vez acabados los exámenes finales, la disfrutaran todos los cursos. Será la forma de celebrar los aprobados o de aliviar los suspensos… Después, durante el mes de Julio, será la actividad preferida y más refrescante del Campamento Urbano y del Campus deportivo.

Campeonato regional de frontenis en el Diocesano

26 de junio de 2012

El pasado día 16 de junio se celebró en los frontones del Colegio Diocesano el campeonato de Castilla la Mancha de frontenis en las categorías benjamín, alevín e infantil. Fueron más de cien participantes los que midieron sus fuerzas y pasaron un día de convivencia en la competición.

Unos 20 jugadores pertenecían al Diocesano Central Óptica de Guadalajara. Cabe destacar la actuación de Aitana Martínez y Ángela García que consiguieron el título de campeonas en Alevín femenino. Adriana Sánchez y Marta Sánchez quedaron segundas en la categoría infantil femenina y Carlos Calvo y Javier Rojo se hicieron con el tercer puesto en alevín masculino.

Todos los participantes que provenían tanto de Guadalajara como de Toledo y Cuenca, pudieron disfrutar de las instalaciones del centro y refrescarse en la piscina.

Fin curso para 1º y 2º de Primaria

18 de junio de 2012

Los alumnos del primer ciclo de Primaria hemos realizado en estos días la salida de fin de curso. Acompañados de nuestras profes Begoña y Teresa, estuvimos en Madrid, visitando el Museo de Ciencias Naturales. Realizamos una visita guiada y un taller muy divertido, donde aprendimos la vida y costumbres de la abutarda. Para terminar, estuvimos viendo la exposición de dinosaurios y minerales. Como ya estábamos muy cansados y hambrientos, fuimos al Parque Juan Carlos I para comer los bocatas, montar en los columpios y compartir unas risas con nuestros compañeros. ¡Lo pasamos fenomenal y con ganas de repetir! Buen final de curso para todos.Ver galería.