Abril 2012

La mejor noticia: ¡Cristo ha resucitado!

Noticia del mes: abril

En este tiempo de Pascua,
a todos los alumnos, profesores y familias,
que Jesús Resucitado devuelva la paz a los lugares con violencia,
sea fuerza para quienes sufren por la enfermedad o el dolor,
dé esperanza a quienes sufren las dificultades económicas
y a todos nos inunde, un año más, con la alegría de su Pascua.
Felicidades a todos los que vais a participar de sus dones celebrando vuestra Primera Comunión, la Confirmación o el Bautismo.
Son los mejores regalos de Cristo Resucitado.

Día del Libro en Infantil y teatro para los de 3 años

29 de abril de 2012

Han sido "grandes acontecimientos" para los más pequeños del colegio. Hace pocos días, los alumnos de 3 años de Educación Infantil vieron en el Auditorio Buero Vallejo de la capital, la famosa obra teatro "Caperucita Roja". Además del teatro, era la primera vez que montaban en autobús con sus amigos del cole. La obra fue todo un éxito y el "lobo de los cuentos" el personaje que más les gustó. También han celebrado el Día del Libro y la lectura, además de ser una tarea escolar que están superando con buena nota, se está convirtiendo para ellos en una bonita afición. Lo podéis comprobar en estas fotos que os mostramos. Ver galería

El Club Diocesano en el Campeonato de España de Paleta Absoluto individual 2012

23 de abril de 2012

El Club Diocesano Central Optica del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de España Absoluto de Paleta que organizó la Federación Española de Pelota en Guadassuar, Valencia. Tras superar una dura fase previa en Madrid, Álvaro Fernández (subcampeón del Mundo sub-22 en esta disciplina), consiguió colarse en la fase final de Valencia en la que los ocho mejores jugadores de España se dieron cita. En su grupo se encontró el que a la postre sería el campeón, Jorge Frías (considerado el mejor jugador de frontenis español de la historia), y fue el único ante el que perdió en esta fase, logrando dos victorias y una derrota. Cabe destacar que Álvaro aun es jugador de categoria sub-22 y que los tres primeros clasificados fueron de categoria senior. A principios de mayo Álvaro Fernández, Borja Ayuso, Gabriel Prieto, Adrián Martínez, Eduardo Foguer, Raúl Berrocal, Daniel Costero y Ángel Luis Martínez del Club Diocesano Central Optica representarán a Castilla la Mancha en el Campeonato de España sub-22 en categoria Olímpica y Preolímpica que se disputará en la Villa de Don Fadrique (Toledo). Ver galería

2º de ESO: Relato corto para jóvenes talentos

21 de abril de 2012

Seis alumnos de 2º ESO del Cardenal Cisneros han estado en Madrid participando en la 52ª edición del concurso de RELATO CORTO JOVENES TALENTOS, organizado por una conocida marca de refrescos. El concurso consistía en escribir un relato no más extenso de cuatro páginas en dos horas. Como inspiración para su relato, los concursantes no tuvieron más que un sobre con un extraño mensaje en su interior. Los premios para los escritores de los mejores relatos van desde un lote de artículos de la marca organizadora del concurso, hasta cursos presenciales y a distancia de escritura creativa, pasando por una experiencia literaria inolvidable en una ciudad europea. Independientemente de los resultados, está claro que los seis alumnos de 2º ESO que concursaron vivieron una buena experiencia poniendo toda su imaginación a trabajar. Mucha suerte a los concursantes. El curso que viene participarán otros seis alumnos que ahora cursan 1º ESO.

La Policía visita a los niños de Infantil

13 de abril de 2012

Hace pocos días, la policía acudió a una visita muy especial. Un coche de policía y una moto llegaron con sus sirenas al patio del colegio Diocesano; allí les esperaban los niños de 4 años entusiasmados. Pudieron examinar la porra y los grilletes, hablaron con la radio de la policía, montaron en el coche con las luces y la sirena encendida, subieron a la moto policial y como colofón dieron a cada niño un carnet de policía infantil. Con una gran sonrisa y agarrados a la cinta del cordón policial se fueron a clase. Los niños y niñas de infantil os agradecen una visita tan sorprendente. Ver galería

101 alumnos del colegio para los exámenes de Cambridge

13 de abril de 2012

Cuando iniciamos la recta final del curso, llega el momento de culminar el trabajo realizado durante el año presentándose a los exámenes oficiales de Cambridge ESOL , entidad colaboradora en el programa BEDA al que nuestro centro está adscrito. El 12 de Mayo, alumnos de ESO y Bachillerato se examinaran de KET: 17 alumnos (para acreditar el nivel A2) y de PET: 27 alumnos, (para acreditar el nivel B1). Asimismo, el día 28 de Mayo, serán los 53 alumnos de Educación Primaria los que realizarán sus exámenes: Staters (15 alumnos) Movers (22 alumnos) y Flyers (16 alumnos). Por último, el 2 de Junio, sábado, 4 alumnos se examinarán de FIRST (nivel B2 del marco Europeo de referencia de las lenguas). A los 101 alumnos, queremos desearos mucha suerte y agradecer a las familias la confianza que habéis depositado en nuestro programa extraescolar de inglés.

Los alumnos de 4 años visitan la estación de los Bomberos

13 de abril de 2012

Los niños de infantil visitaron las instalaciones de los bomberos de Guadalajara. Primero vieron un video sobre la actuación que deben tener los bomberos y los niños en caso de incendio. Les enseñaron los camiones y les explicaron lo que tenían en su interior. También pudieron observar la ropa especial que llevan los bomberos y sus instalaciones. Sin duda, lo que más les gusto, fue la barra por la que bajan los bomberos y la cuerda situada en el gimnasio. Por último les obsequiaron con una revista y una regla de los bomberos. Fue una visita muy completa, llena de risas y alegría. Ver galería

El Club Deportivo Diocesano en las competiciones de futbol sala

12 de abril de 2012

Como viene siendo habitual en estos últimos años el C.D. DIOCESANO viene participando en la liga de fútbol sala que organiza la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala. Se celebra desde últimos de Enero hasta mediados del mes de Abril en la ciudad de Guadalajara.

En frontenis durante dos semanas hemos llevado a cabo un torneo entre los alumnos de tercero y cuarto de primaria practicantes de Frontenis.

Ver galería y noticia

¡Vuelve Seussical!

06 de abril de 2012

Debido al gran éxito cosechado durante estas cuatro representaciones, los chicos de Seussical han decidido prorrogar su programación dos días más. Si no tuviste oportunidad de verlo, aprovecha esta ocasión: últimas dos representaciones los domingos 15 y 22 de abril a las seis de la tarde. Te recordamos que las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden reservarse enviando un mail a diocesanomusical@gmail.com o en el teléfono 661 877 825 (de 18 a 20 h.).