Servicio de comedor

El comedor también es un espacio educativo en el que, además de cuidar la formulas de cortesía, procuramos que terminen todo lo que hay en el plato y que no tiren nada al suelo. Para poder utilizar el servicio de comedor el niño tiene que haber aprendido a comer alimentos sólidos.

Uniforme escolar

Durante la etapa de infantil, el uniforme consiste en el uso de un baby, polo blanco de manga corta o larga con detalles en verde con el escudo del colegio y chándal completo [más información relativa al uniforme, aquí].

Servicio de Aula matinal

De lunes a viernes, de 7.45h. a 9.00h.

Podrá utilizarse la hora completa o por fracciones de treinta minutos. Existe la opción de acompañar este servicio con el desayuno.

Inglés extraescolar

De lunes a jueves: de 12.30h. a 13.30h.

Viernes: de 13.05h. a 14.00h.

Información detallada en el apartado Actividades educativas

La hora atención a padres de los profesores de inglés extraescolar será los viernes de 12.30h. a 13.30h. Previa petición de cita en conserjería o a través de la agenda del alumno.

Guardería del mediodía

De lunes a Jueves: de 12.30h. a 13.30h.

Viernes: de 13.05h. a 14.00h. (Estarán acompañados por una cuidadora)

Pastoral

Los alumnos de Educación Infantil, los jueves de 8.55h. a 9.10h., acuden a la capilla para la Oración de la Mañana. Se trata de un breve acto para rezar, cantar y ofrecer la jornada a Dios. Periódicamente se organizan otros actos religiosos: Mes de mayo a María, Día de la Paz, celebración de navidad o cuaresma… Con motivo de los tiempos litúrgicos más importantes (Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua), los alumnos participan en celebraciones diversas. De modo similar, se organizan otras actividades en campañas solidarias concretas (Domund, Campaña contra el Hambre, etc.). La asistencia a actos religiosos, obliga a todos los escolares del centro.

Salidas y excursiones

Según el programa de actividades, a lo largo del curso se realizarán dos o tres salidas culturales. Los padres serán informados mediante una circular. Para poder asistir a estas actividades, el alumno deberá entregar al tutor la autorización debidamente firmada por los padres y el importe de la actividad. Deberá abonarlo igualmente aquel alumno que no comunique su no asistencia, al menos, con venticuatro horas de antelación a no ser por causa de enfermedad grave.