El uniforme escolar

El uniforme escolar en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros es de uso obligatorio para todos los niveles, exceptuando el nivel de bachillerato (solo equipación deportiva) y Ciclos Formativos. Los argumentos a favor del uniforme son los siguientes:

Uniforme infantil

  • El uniforme del colegio promueve la disciplina escolar.
  • El uso del uniforme ayuda a los alumnos a sentirse más identificados con el colegio.
  • El uso de uniforme en el colegio reduce la discriminación y las presiones entre los alumnos. Con uniforme todos los alumnos son iguales y no juzgan a sus compañeros por las prendas que llevan puestas.
  • El uniforme evita que los alumnos se distraigan con aspectos que tienen poco que ver con los estudios, como puede ser la moda.
  • El uso del uniforme obligatorio en el colegio evita o dificulta que un niño que no pertenece al centro se cuele en el colegio. Con los uniformes escolares es más fácil controlar qué niños pertenecen al centro y qué niños no pertenecen.
  • En el aspecto económico, los uniformes colegiales, casi siempre conllevan un ahorro en costes para las familias.

El uniforme escolar del Colegio Diocesano posee algunas variantes que son usadas dependiendo de la etapa educativa que se esté cursando. La principal característica es el uso del escudo del colegio en la camiseta o franela del uniforme.

Educación Infantil

Durante la etapa de infantil, el uniforme consiste en el uso de un "baby" (rojo a cuadros), polo blanco de manga corta o larga con detalles en verde y chándal completo.

Educación Primaria y Secundaria

Durante la etapa de Primaria y Secundaria, el uniforme ordinario consiste en el uso de polo blanco con detalles en verde de manga corta, falda y/o pantalón largo (color crudo) y jersey (verde). La equipación deportiva se compone de chándal (azul y blanco con detalles en blanco y amarillo) y camiseta deportiva de manga corta. En el caso de las faldas, generalmente, suele ser acompañada con medias verdes hasta la rodilla y mocasines negros o marrones. También se permite, en los chicos, con los zapatos negros o marrones, las zapatillas deportivas de color negro.

Uniforme ESO

Bachillerato

En Bachillerato, sólo es obligatoria la equitación deportiva para clases de Educación Física.

Uniforme chandal

Normas para el uso del uniforme escolar

  • Todo alumno debe tener su uniforme impecable y en buen estado.
  • Para facilitar su identificación y evitar pérdidas, las prendas deben estar marcadas.
  • No está permitido el uso dentro del colegio de otras prendas que no pertenezcan al uniforme.
  • Si se utilizan faldas, estas no deben ser demasiado cortas.

Todas las prendas del uniforme se pueden adquirir en el colegio, dirigiéndose a la portería del centro.



Localización
y contacto