Inglés Complementario

Inglés complementario El colegio oferta para todos los niveles y cursos esta actividad de refuerzo y conocimiento de la lengua inglesa.

Nuestro colegio atendiendo a las demandas de la sociedad actual, tiene como uno de sus objetivos fundamentales la potenciación de idiomas extranjeros. Nuestra participación desde el curso 2010-11 en el programa BEDA, marca un punto de inflexión en nuestro sistema de enseñanza de idiomas tanto a nivel curricular como a nivel extraescolar.

En el presente curso queremos ofrecerles de nuevo el plan de inglés extraescolar que incluye, si lo desean, la preparación para los exámenes de KET, PET y FIRST, para que nuestros alumnos, finalizada la Primaria, la ESO o el Bachillerato, adquieran unos conocimientos avanzados del idioma que puedan ser certificados por los exámenes de Cambridge ESOL (Universidad de Cambridge, Reino Unido) y ser reconocidos internacionalmente tanto a nivel educativo como profesional. Cualquiera que acredite estos niveles podrá convalidar estas certificaciones por asignaturas de libre elección cuando realicen estudios universitarios.

La organización será la siguiente:

  • Educación Infantil: cinco horas semanales, de lunes a jueves, de 12.30h. a 13.30h. Los viernes de 13.00h. a 14.00h.
  • Educación Primaria: clases de ampliación de inglés y preparación a los exámenes de Cambridge ESOL: Starters (1º y 2º) Movers (3º y 4º) y Flyers (5º y 6º). Todos los cursos serán divididos en dos grupos de trabajo. El horario será el mismo que en Educación Infantil, excepto para los alumnos de 6º de primaria que se iniciarán con una hora semanal de Francés, los viernes.
  • ESO y Bachillerato: clases de refuerzo destinadas a aquellos alumnos que puedan necesitar un apoyo para alcanzar el nivel curricular exigido.
  • Para todos los cursos: clases de preparación exámenes de Cambridge ESOL: KET, PET y FIRST. Para conseguir una homogeneidad en estos grupos de preparación de exámenes y, por tanto, un alto aprovechamiento de los mismos, se realizarán unas pruebas de nivel. Aquellos alumnos que tengan certificaciones otorgadas por Trinity o por la Escuela Oficial de Idiomas, accederán directamente al nivel equivalente al que ya hayan alcanzado. La asistencia a estas clases no implicará obligatoriamente la presentación a los exámenes. Serán los profesores correspondientes los que aconsejen a los alumnos y a las familias en cada caso.
  • Grupos de varios niveles para adultos: Los grupos se formarán en función de la demanda y, para todos los niveles. El horario será los lunes y miércoles de 17.00h. a 18.00h. El precio ascenderá a 40 euros mensuales y la duración del curso será de 8 meses.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Cualquier persona que acredite los niveles de KET, PET Y FIRST podrá convalidar estas certificaciones por asignaturas de libre elección cuando realicen estudios universitarios.

El nuevo plan tiene como objetivo: ofrecer a nuestros alumnos una continuidad en Secundaria y Bachillerato con clases de preparación a los exámenes de KET, PET y FIRST. Cualquiera que acredite estos niveles podrá convalidar estas certificaciones por asignaturas de libre elección cuando realicen estudios universitarios.


Localización
y contacto