El Club Deportivo Diocesano en las competiciones de futbol sala y frontenis

Volver >>

El Club Deportivo Diocesano en las competiciones de futbol sala

Como viene siendo habitual en estos últimos años el C.D. DIOCESANO viene participando en la liga de fútbol sala que organiza la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala. Se celebra desde últimos de Enero hasta mediados del mes de Abril en la ciudad de Guadalajara.

Categoría prebenjamin iniciación

En esta categoría, nuestro colegio participa con 2 equipos por al gran número de niños y niñas que se han apuntado con edades comprendidas entre 4 y 5 años. El "C.D. DIOCESANO A", con Marcos, Álvaro, Hugo G., Hugo F., Adrián M., Adrián M., Beltrán, Sergio, Aitana, Mario, Kiko y Gonzalo, quedó encuadrado en un grupo con otros equipos como Salesianos y Academia Albiceleste y quedando segundos de grupo. En la segunda fase, se enfrentó en un grupo con equipos como Fontanar y CD Guadalajara para intentar quedar entre los dos primeros que se clasifican para las semifinales. A falta de un partido por disputar nuestro equipo va tercero, empatado con Villanueva, pero lo mas importante es que los chicos se lo están pasando genial y están aprendiendo poquito a poco conceptos relacionados con este deporte. El "C.D. DIOCESANO B", con Cesar, Marcos, Alonso, Andrea, Daniel, Daniela, Javier, Eshetu, Izan y Pablo, quedó encuadrado en el grupo 2 con equipos como Valdeaveruelo y F. Guadalajara. Se encuentra situado en la clasificación, a falta de una jornada, en segundo lugar y con opciones de clasificarse para las semifinales del torneo ya que solo ha perdido un partido de los disputados hasta el momento. Este grupo nos ha sorprendido a todos ya que todos sus componentes se han apuntado nuevos a nuestra escuela.

Categoría prebenjamin

En esta categoría, nuestro colegio también cuenta con 2 equipos por el gran número de niños y niñas que se han apuntado con edades comprendidas entre 6 y 7 años. El "C.D. DIOCESANO A", con Alex, Diego, Santos, Luis, Mario, Andrea, Nacho, Pablo, Hugo y Jorge, han jugado 9 partidos hasta el momento, ganando 7 partidos y perdiendo otros 2 contra el máximo favorito de la competición, Sigüenza; dando "mucha guerra" y poniéndoselo muy complicado en los dos partidos. A falta de un partido por disputar, nuestro equipo está segundo en la clasificación y está haciendo un gran trabajo en los entrenamientos y partidos. El "C.D. DIOCESANO B" con Ricardo, Lucas, Miguel, Guillermo, Juanjo, Gonzalo, Kiko y Marcos (estos tres últimos han hecho un gran esfuerzo para participar en 2 competiciones ya que tienen 5 años y con su ayuda hemos podido hacer equipo, ya que no contábamos con chicos suficientes. Todos quedaron encuadrados en un grupo bastante difícil. Salvando esta dificultad, los chicos han trabajado duro, situándose cuartos en su grupo y mostrando una magnífica evolución en los últimos partidos, ya que llevan 3 partidos seguidos sin perder.

La liga benjamin promoción

Contamos también con dos equipos muy competitivos que luchan y trabajan hasta el final. El "CD DIOCESANO A" con Fran, Antonio, Alex, Javier, Rodrigo, Alberto, Julián, José, Rodrigo B., Manuel y Álvaro. Este equipo fue a parar a un grupo muy difícil con equipos como Salesianos y CDE Guadalajara (máximo favorito para ganar la competición). A pesar de esto, los chicos han superado partidos difíciles y están luchando por la segunda plaza de grupo, a la espera del último partido, ganando 5 partidos, empatando 2 y perdiendo solo otros 2 dando muchas dificultades a sus rivales. El "CD DIOCESANO B", con Fede, Jorge, Mario B., Mario L., Juan, Pedro, Gonzalo, Pedro, Iván, Javi, Iñigo y Miguel. Este equipo, de 3º de Primaria, ha ido avanzando según pasaban los días hasta poner en muchas dificultades a equipos como Villanueva o Sigüenza, ganando 2 partidos y empatando otros 2 de nueve disputados. A la espera del último partido están cuartos en su grupo empatados con Villanueva con 8 puntos cada uno, pero más allá del resultado lo importante es que se lo están pasando muy bien y haciendo nuevos amigos.

El Club Deportivo Diocesano en las competiciones de frontenis

Durante dos semanas hemos llevado a cabo un torneo entre los alumnos de tercero y cuarto de primaria practicantes de Frontenis.

Tras disputar gran cantidad intensos y divertidos partidos donde ha jugado mediante el sistema de todos contra todos, las posiciones finales han sido:

  • Primer puesto: Las Panteras Oscuras (Celia Mozo y Laura Viana).
  • Segundo puesto: Los Leones Invencibles (Miguel Barón e Iván Taranilla).
  • Tercer puesto: La Vaca que Ríe (Mario López y Juan González).
  • Cuarto puesto: Pokemón Negro (José Chicharro y Pedro González).
  • Quinto puesto: Los Fantasmas (Gonzalo Sanz y Javier Navarro).
  • Sexto puesto: Los Sin Nombre (Fernando Zurera y Marcos García).
  • Séptimo puesto: Las Sugus (Lidia Abad y Guiomar Alcázar).

Al finalizar hemos compartido gran variedad de chuches…….¡¡Enhorabuena a todos!!

Actualmente, los chicos de quinto y sexto entrenados por Raúl Sánchez (Campeón de España absoluto en 2010) se encuentran jugando también un torneo, del que informaremos en breves fechas.

En Secundaria se disputó el torneo INTERDIOCE de 1º y 2º de ESO de frontenis.

Los ganadores del torneo fueron Andrés Moratilla y José Ramón Fernández.



Localización
y contacto