Galería de imágenes Bury St. Edmund (2012)

Así ha sido. El pasado viernes noche, un grupo de doce alumnos del Colegio Diocesano, de 3º y 4º de la ESO, acompañados por D. Iván y Dª Beatriz regresaron de Bury St. Edmund (Reino Unido) tras pasar una semana inolvidable. La experiencia de inmersión cultural y lingüística para estos alumnos ha supuesto una oportunidad única de conocer el estilo de vida y el idioma británicos en versión original. Ha sido una semana cargada de excursiones: visitaron Londres y Cambridge, además de la propia ciudad de Bury St. Edmund y disfrutaron de planes de fin de semana con las familias que los acogían. Pero no todo ha sido diversión. También estudio. Nuestros alumnos asistieron a clases de diversas asignaturas en el centro donde estudian sus compañeros británicos, el County Upper School de Bury St. Edmund.

Nos traemos un montón de recuerdos, la mente abierta del viajero y una buena amistad con quienes tan amablemente nos abrieron las puertas de su colegio y de su casa. "Nuestros doce" han sabido dejar allí un estupendo ambiente y una invitación para la vuelta de los ingleses el próximo curso.

Y tras el alto en el camino hay que seguir la indicación de la frase acuñada por el gobierno británico en 1939 para subir la moral de la tropa y que se ha puesto muy de moda desde su redescubrimiento en 2000: "Keep calm and carry on". (Mantén la calma y sigue adelante). Por tanto, damos gracias a Dios por la experiencia y a todos los que la han hecho posible y seguiremos aprendiendo mucho inglés y sacando buenas notas, que es lo que toca.

Volver >>


Localización
y contacto