El verano continúa su curso, los pasillos permanecen vacíos, pero el colegio sigue vivo. El lunes despedimos a uno de nuestros profesores que puso rumbo a Finlandia para formarse en uno de los países europeos punteros en educación.
Esta movilidad formativa es la primera que realizarán nuestros docentes como parte del nuevo proyecto Erasmus +. "A further step towards an international education". Un paso más hacia la internacionalización de la enseñanza, en su traducción al español, contará con siete movilidades docentes a lo largo de los dos próximos cursos y pretende experimentar mejoras en diferentes áreas.
Ángel, como coordinador de innovación, asistirá durante esta semana a un curso en Helsinki, en el que se reunirá con profesores y responsables de innovación de todos los rincones de Europa. La capital finlandesa servirá como punto de reunión para todos ellos y pasarán una semana cargada de experiencias formativas, dinámicas docentes y visitas a centros educativos finlandeses de referencia. Esperamos exprimir al máximo el tiempo allí para continuar mejorando los procedimientos y metodologías en nuestras aulas.
Como novedad este año en las movilidades del proyecto Erasmus +, nuestros profesores no viajarán solos. Ellos estarán acompañados en cada una de las experiencias por... la mascota Erasmus+ del Diocesano.
Esta mascota representa la presencia de todos nuestros alumnos en cada una de las movilidades. Las formaciones enmarcadas en el proyecto Erasmus, no tienen como primer objetivo el crecimiento profesional del profesor involucrado, sino pretenden tener un impacto en todos los estratos del centro: todos sus docentes y el alumno como principal beneficiario.
Desde el Diocesano, hemos querido hacer un guiño a esta máxima Erasmus+, poner en valor la figura del alumno en este proyecto. Hacerle presente en cada experiencia de este proyecto de una forma simbólica y por qué no aportar un toque de humor a todo este proceso.
Tendremos que buscar un nombre a nuestrx amigx con la ayuda de nuestros alumnos y alumnas. Una vez comience el curso seguro que no tardamos en bautizarle. ¿Nos echáis una mano proponiendo nombres? Podéis dejar vuestras propuestas en los "comentarios". ¡Muchas gracias!